En  ocasiones anteriores, cuando  emitían los Premios Juventud, Jorge Pabón “El Molusco” se sentaba en el family de su casa, comodito frente al televisor, con celular en mano, para gufearse en las redes sociales a los famosos  que aparecían en el evento. 

Si no los quemaba, al menos diseñaba memes de ellos y los compartía en las plataformas sociales.

Pero este año, durante la edición del jueves de esos premios, la historia fue diferente. 

El locutor y actor formaba parte del gremio de nominados, y esa noche supo lo que era ser  foco de críticas y halagos a su paso por la alfombra roja, así como en el interior  del Bank United Center, de Miami, donde se llevó a cabo la ceremonia de premiación.

  “De repente estás viendo a un Marc Anthony a siete pies de ti... Me sentía... Es una cosa que yo ni te la puedo explicar. Uno entre tantas personalidades internacionales. Yo le decía a mi esposa Claudia: ‘yo estoy bien cola’o aquí’ ”, narró antes de explotar de la risa.

“Hubo un momento en que toda la prensa estaba apostada en un área captando a los mejores vestidos y a los peores vestidos. En ese instante estaba William Levy y yo al lado, cola’o... jajajajajajajajaja”, añadió el locutor a carcajadas.

Fueron más las críticas en las redes sociales que los halagos que recibió Molusco tras llevarse el galardón. Sin embargo, eso poco le importó al irreverente animador, quien se alzó en la categoría “¡Qué actorazo!” por su trabajo en la comedia Los domirriqueños. El animador del programa El goldo y la pelúa de La Mega se impuso ante  actores del calibre de Antonio Banderas, Fernando Colunga, Frank Perozo y Arath de la Torre.

  “Hay muchas personas, hasta relacionistas públicos, que están mordí’os por el premio (que gané). Tienen que entender que el Premio Juventud es un premio de popularidad, donde el público decide a quién nomina y por quién vota”, recalcó el presentador radial ayer en entrevista telefónica con Primera Hora desde Miami, Florida.

La categoría en la que estaba nominado Pabón en los premiso Juventud no fue presentada en vivo durante la ceremonia televisada. Pero ese detalle no amilanó la emoción y la alegría que sintió el locutor cuando ganó.  

“La gente tiene que entender. Yo soy productor y soy talento a la vez, y sé comprender unas cosas que quizá otros talentos no pueden entender. Yo no soy nadie a nivel de la cadena Univision. Lo que hicieron fue cortar y se fueron local. Si a Prince Royce le pasó lo mismo al principio  de su carrera en los Premios Juventud, que me pasara a mí no es nada”, consideró el actor.

Molusco mencionó que a sus oídos llegó el rumor de que él obtuvo mucho más votaciones “que el resto de las categorías juntas”, reveló.

 De su experiencia tras bastidores, antes y después del evento, Jorge Pabón se lleva buenos recuerdos.

“Compartí con J Balvin, Zion, Lennox, Pitbull, Yandel y Wison”, enumeró con la emoción de un niño el locutor, quien también fue entrevistado por varios programas y personalidades reconocidas durante su paso por Miami. 

“Estuve en Despierta América, El gordo y la flaca, Primer Impacto, en el show de Enrique Santos y fui entrevistado también por The Miami Herald”, precisó el “actorazo”,  quien lució un outfit del diseñador Rubén Darío para la ocasión.

Pabón contó que cuando ganó el premio, sus redes sociales y su teléfono móvil “querían explotar”.

“Todavía tengo más de 200 mensajes de texto y otros cientos en WhatsApp que no he podido leer. En mi redes, te diría que no he leído ni siquiera el 10% de los mensajes que me han escrito. Ha sido una locura”, manifestó el animador, quien fue felicitado en las redes sociales por varias personalidades entre ellas Karla Monroig, Víctor Manuelle, Yandel, Raymond Arrieta, Alexandra Lúgaro y Carmen Yulín, entre otros. 

A nivel de actuación, Molusco evalúa en estos momentos un libreto para un papel secundario de un proyecto de República Dominicana. Además, en enero de 2017 comenzará a filmar la secuela de Los domirriqueños bajo la dirección de Eduardo “Transfor” Ortiz.

 Mientras tanto, el presentador radial planifica una fiesta al aire libre en agradecimiento al respaldo que recibió con las votaciones del público. El evento será el jueves 21 de julio y arrancará con una caravana desde la emisora La Mega, en Guaynabo,  hasta  el Paseo de las Artes en Caguas, donde  amenizarán varias orquestas.