Andy Montañez Jr. tuvo sus logros como cantante y productor

Por Primerahora.com 07/24/2019 |11:01 a.m.
El artista comenzó su carrera a los 17 años. (Archivo)  
El artista fue encontrado muerto en la mañana de hoy, a sus 54 años.

Andy Montañez Jr, también conocido cariñosamente como Andicito, se destacó por seguir el llamado de la música desde su juventud.

El artista, hijo del reconocido cantante Andy Montañez, fue hallado muerto en la mañana de hoy, según confirmó a Primera Hora una fuente cercana a la familia. Al momento, se desconocen las razones de su deceso.

De acuerdo con datos biográficos en el portal a su nombre, el primogénito de cinco hijos del Niño de Trastalleres nació en 1965 en San Juan, Puerto Rico. 

El artista comenzó su carrera a los 17 años, marcando su debut grabando en el 1982 el tema Genio y figura, del compositor Tite Curet Alonso. 

Andy Montañez Jr formó parte de Los Hijos de la Salsa junto a Ismael Rivera, hijo, Fe Cortijo, Cita Rodríguez y LuiguiTexidor, hijo, entre otros. Años más tarde, grabó con su hermano Harold Montañez dos producciones bajo el sello disquero Sonotone: El comienzo del camino y Siguiendo el camino ambos con mucha aceptación por él público.

Luego, con el sello disquero MP Productions, tuvo la oportunidad de rendirle homenaje a su padre Andy Montañez, a través de la producción de los Hijos de los célebres. Con esta producción junto a Ismael Rivera, hijo, y Puchi Rodríguez, lograron un conglomerado de nuevas y emotivas versiones de los éxitos de sus padres.

 

muere hijo de andy montañez
1/7
cor

Andicito Montañez tenía 54 años. ([email protected])

Montañez vivía en un apartamento en la barriada Tras Talleres en Santurce. ([email protected])

Se investiga la causa de su muerte. ([email protected])

Andicito junto a su padre y hermanos Liza y Harold. (Archivo)

Andy Montañez junto a Liza, Harold y Andicito. (Archivo)

Andicito compartiendo con sus hermanos Liza y Harold Montañez. (Archivo)

Andy Montañez celebrando su cumpleaños en 2002 junto a sus hijos Liza, Harold, y Andicito y los gemelos Andrés y Alfredo Alejandro. (Archivo)

Después de 18 años en la música, emprendió un nuevo comienzo, como solista, con su propia orquesta, aportando su talento al son de la guaracha, el bolero, el guaguancó, pero sobretodo con salsa de la gorda. 

En 2009 realizó una colaboración como artista invitado en la producción titulada Los Soneros Boricuas & Estrellas de Envidia, bajo el sello disquero Envidia Records, junto a Paquito Guzmán, Mel Matinés y Puppy Cantor. 

En el 2013 comenzó una nueva etapa en su carrera, como productor, creando un evento especial llamado Salsa, sol y arena, creado para celebrar el aniversario de su padre.

 

En el 2016 Andy Montañez Jr. grabó como solista y lanzó su primer sencillo, Tengo nada, bajo su propio sello disquero Swing Majestic Records.  La pieza musical fue grabada por Angelo Torres, con arreglo de Juan C. Cardona y de la composición de Juan José Hernández, además de la participación de un grupo de destacados músicos de Puerto Rico. Con este sencillo se marcó una nueva etapa en su carrera artística como solista.

Regresa a la portada

Tags

Andy Montañez