Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Ballet Concierto de Puerto Rico estrena campaña para exaltar labor del bailarín

05/30/2012 |04:52 p.m.
También se anunció que en junio, la compañía bailará en el Teatro Yagüez.

Ballet Concierto de Puerto Rico (BCPR), compañía de ballet clásico fundada en 1979 por Lolita San Miguel y la desaparecida Asociación de Maestros de Baile de Puerto Rico, presentó  su nueva identidad corporativa, su primera campaña de publicidad, su  página cibernética y sus proyectos.

La campaña “Estrecha lazos con tu cultura”,  conceptualizada por el publicista Edgar Rosado,  pretende exaltar la labor del bailarín puertorriqueño y, a la vez, acercar su arte a la gente. “En muchos países al bailarín de ballet se le admira como a una estrella de rock.  En Puerto Rico tenemos excelentes bailarines, primeras figuras que nuestro pueblo no conoce y de los cuales deberíamos estar todos orgullosos. Son una parte importante de nuestro quehacer cultural”, comentó Rosado. 

En la actividad, se  presentó, además, el renovado y moderno logo y la nueva página de Internet de la Compañía y el Conservatorio de BCPR (www.balletconcierto.com).

 “Para la organización es fundamental en estos tiempos contar con una página cibernética, por la cantidad de invitaciones que recibimos del exterior para bailar. En ocasiones, no se han concretado estas invitaciones por no haber contado anteriormente con una página de Internet oficial”, indicó Carlos Cabrera, director artístico de BCPR. 

Cabrera y María Teresa León, directora ejecutiva de BCPR, también anunciaron que la legendaria bailarina y fundadora del Ballet Nacional de Cuba, Alicia Alonso, invitó a BCPR a bailar en el prestigioso Festival de Ballet de la Habana a finales de octubre.

 “Para nosotros esto es un honor y una oportunidad que no queremos perder, por tal razón nos encontramos en la tarea de búsqueda de auspiciadores para esa gira”, indicó Cabrera.  Sería la primera vez que una compañía puertorriqueña baila en este festival.

También se anunció que en junio, la compañía bailará en el Teatro Yagüez en una gala benéfica para Servicios Sociales Católicos de la Arquidiócesis de Mayagüez.

Además, en noviembre, subirá a escena la producción “Sueño de una noche de verano”, de Jimmy Gamonet  y Apollo de George Balanchine, como parte de un nuevo acuerdo de colaboración con la Pontificia Universidad Católica de Ponce. La presentación será en el  teatro La Perla en Ponce. 

En la conferencia de prensa se informó que del 6 al 8 de octubre se celebrará la vigésima séptima edición de su renombrado Festival de coreógrafos. Mientras, en  diciembre BCPR presenta,  su tradicional montaje de “Cascanueces”.

“Con esta nueva campaña, nueva identidad corporativa y página cibernética BCPR entra en una moderna etapa. Esto sin alterar su visión y misión de mantener la misma calidad artística que siempre han tenido sus producciones desde su fundación.  Estamos muy entusiasmados con todo lo que se avecina y agradecemos a todos los medios, empresas y baletómanos que nos apoyan y hacen que este tipo de proyecto pueda ser realidad”, dijo Wallace Vadell, presidente de la Junta de Directores de BCPR.