Lo considera un logro gigante.

Han pasado dos años desde que Billboard nombró al exponente urbano Brytiago “Artista en crecimiento”. Los proyectos artísticos han ido acaparando su agenda, y con ello, fortaleciendo su evolución musical. 

Parte de ese crecimiento lo ha llevado a celebrar el éxito Asesina, cuyo vídeo junto al artista urbano Darell sobrepasa los 310 millones de vistas en YouTube. 

“Es un logro más en la carrera. Creo que es un paso gigante porque yo había tenido temas de muchos millones de views, pero ese ya sobrepasó las expectativas de todo”, expresó entusiasmado el artista natural de Carolina. 

“Es una canción bien espontánea. Fue algo bien rápido. Nosotros la grabamos un fin de semana, creo que fue viernes, y no tardamos una semana en sacarla. Lunes hicimos el vídeo, y ya jueves de la siguiente semana estábamos en la calle con la canción”, narró mientras se confesó asombrado con la rapidez con la que el público la adoptó en su preferencia musical. 

Sobre el junte con Darell, destacó la naturalidad con la que se dio la creación del sencillo. “Él y yo tenemos muy buena química. Aparte de lo musical, somos muy buenos amigos, sabemos cómo hablarnos en el estudio. No tapamos las cosas y si no me gusta lo digo y si a él no le gusta, lo dice”, dijo el responsable de temas como Luna y Abuso. 

Al hacer referencia a la letra de la canción, que narra la frustración del desamor, compartió que “el concepto también fue como que las mujeres siempre quieren tener el control, y es de buena manera, no es de mala manera. Es como que las mujeres les gusta tener el control en cierto punto en las relaciones, en muchas otras cosas, así que lo hicimos de una manera para que las mujeres se lo disfruten y el hombre también se lo pueda cantar”. 

El triunfo de Asesina originó la versión remix, que incluye las voces de Daddy Yankee, Ozuna y Anuel AA. “Fue bien natural. Yo saqué la canción y a los tres, cuatro días me comuniqué con Ozuna, somos muy buenos amigos, y me dijo ‘mira, quiero salir en el remix, me encanta la canción’, sin saber lo que iba a pasar con la canción”, valoró el vocalista de 25 años. “Ellos se ofrecieron, y ocupé a los primeros tres artistas que se acercaron”, añadió Bryan Rafael Cancel Santiago. En menos de dos semanas el vídeo ya supera los 32 millones de vistas en YouTube. 

Como parte de su agenda, se muestra enfocado en la producción de lo que será su primer álbum, al que nombrará Orgánico y que espera lanzar a finales de febrero próximo o principios de marzo. “Tenemos como 11 temas, incluyendo el remix de La mentira, que es un tema nuevo que saqué con Rafa Pabón”. La producción, que tendrá al menos cuatro temas del artista en solitario, también incluirá como invitados a De La Ghetto, Arcángel, Anuel, Ozuna y Plan B.

Pendiente a lo que escribe

Por otro lado, componer es otra de las facetas que disfruta el cantautor, quien se manifestó cuidadoso con las letras de sus temas. Al exponer el debate sobre el machismo y la imagen de la mujer que presentan algunas de las canciones del género urbano, fue enfático en que su línea musical no se define por este estilo. 

“Hay que tener respeto hacia la mujer y hay que tener un balance es lo que uno compone”, reflexionó el cantautor. “Hay que tener un control con lo que dice. Sé lo que yo estoy diciendo”, manifestó, y añadió que “tú como artista tienes que saber hasta dónde puedes llegar y hasta donde no puedes llegar, qué puedes decir y qué no. Hay artistas que les importa, pero hay artistas que no”.