Un tuit publicado hoy por el reguetonero Don Omar ha provocado reacciones negativas por parte de varias figuras públicas, que han catalogado el mismo como homofóbico.

"Lunch break! Alguno de ustedes come (emoji de un pato)? Yo no (emoji de una mano con el dedo pulgar hacia abajo)", escribió en su red social William Omar Landrón, nombre verdadero del artista boricua, quien acompañó la publicación con una imagen suya y los hashtags #dígalenoalacarnedepato y #esdura. 

"Si quiere saber si lo que hizo @DONOMAR es homofóbico o no, mire los comentarios en las redes. Nadie puede ser tan pendejo que crea que estaba refiriéndose a comida. Se burló de un trapero gay asesinado y las especulaciones en torno a un reguetonero que alega fue extorsionado", escribió molesto el activista Pedro Julio Serrano Burgos. 

La actriz Johanna Rosaly también se mostró indignada por el mensaje de Don Omar. "¿Se refiere al ÁNADE, verdad? Porque si no, si lo que pretende es insultar a los homosexuales, se merece usted todo mi repudio. Y hace poco le alabé un mensaje muy valioso que publicó. No lo dañe". 

El escritor chileno Chascas Valenzuela también reaccionó en las redes sociales.

"¿Y si dejamos que la gente se coma lo que quiera y así sea feliz en su propia vida? Y estamos hablando del plumífero, ¿verdad? ¿O habrás tenido el desatino de usar pato para referirte a la comunidad homosexual? Porque si así es, se te notó la edad, el prejuicio y la inmadurez".

Otro que se insertó al debate fue Bad Bunny, con la frase "homofobia a estas alturas? que vergüenza loco", que en solo 7 horas había sido compartido 7,000 veces y tenía 22,000 "me gusta".

Muchos comentaristas han catalogado el tuit del reguetonero como una indirecta o tiraera al exponente urbano Ozuna, de quien esta semana salió a relucir que había sido víctima de una supuesta extorsión -en torno a un video íntimo- por parte del fallecido trapero Kevin Fret, conocido por haber sido el "primer trapero abiertamente gay".

Además de la publicación en Twitter, Don Omar utilizó su story de Instagram para publicar una foto de un pato trepado encima de un oso de peluche (Ozuna suele utilizar el logo de un oso en sus promociones).

En el 2017, durante una entrevista en el programa radial “El Jangueo” (Univision Radio), Ozuna comentó que no le interesaba grabar un tema con el autodenominado “rey del reguetón”, quien había expresado su descontento con algunos exponentes del trap.

“No nos respeta a nosotros y no tiene ese valor humano y es Don Omar. “No podemos faltarle el respeto al trabajo de los demás. Creo que él nos lo falta a nosotros y nosotros como quiera lo seguimos respetando y por eso no grabaría con él”, contestó Ozuna.

 “Él es un tipo brillante, es un tipo con el mayor talento. No hay un talento más grande en la música urbana como lo es Don Omar, pero no sólo es talento son las ganas de querer ser o las ganas de que las cosas pasen”, agregó "El negrito de ojos claros" en el programa radial.