Daniel El Travieso con una nueva travesura

Por Rosa Escribano Carrasquillo 02/10/2019 |11:45 p.m.
El sencillo, que está disponible en todas las plataformas principales de música, resalta ritmos dentro del pop urbano. ([email protected])  
El influencer festeja la acogida de su primer sencillo musical, “Alegría lógica”.

No importa cuánto haga reír con sus ocurrencias. 

Si algo tiene bien claro el influencer Daniel El Travieso es el compromiso de tomar muy en serio cada proyecto que se propone.

 
Daniel se guilla de travieso con un grupo de pequeños fanáticos

Trajimos a unos niños a hablarnos de Daniel El Travieso, ellos no sabían que él los estaba viendo desde otro cuarto. Esto fue lo que pasó…

Más de un millón de seguidores en Facebook y de cuatro millones de suscriptores en YouTube son muestra de lo bien que le ha ido con los vídeos de parodias familiares. Pero ahora le toca el turno a la música, faceta artística que le ha robado interés desde su infancia y en la que de manera oficial incursiona a través de su primer sencillo, Alegría lógica.

“Desde bebé me gusta la música, pero a nivel profesional te diría que es desde hace cinco años para acá, que me di cuenta que podía hacerlo posible”, expresó con ilusión el youtuber de 25 años.

De paso aclaró que su nombre como cantante no será diferente, en vista de que “Daniel El Travieso es una marca que tiene sus divisiones, sus raíces en el teatro, la comedia, redes sociales, y entonces ahora está sembrando esas raíces en la música”. 

Al hablar del tema en promoción, que lanzó en diciembre, celebra la acogida que ha logrado en tan poco tiempo. 

“Alegría lógica lleva como un mes y medio, y va por ocho millones de vistas. Eso está superbien para ser el primer tema. El canal como tal de música que abrí (Daniel El Travieso Música) pasa el medio millón de seguidores y eso es solamente con una canción. Eso ha sido un feedback increíble para mí y estoy sumamente agradecido. Esa es una de las cosas que siempre tengo presente”.

Al hablar del contenido del tema, que sigue una línea romántica, el artista señaló que “hay gente que necesita en esta vida razones para ser alegres y yo estoy dando una. A través del baile, a través del canto, a través de simplemente pasarla bien en alguna discoteca o en algún parque, donde sea, como que son alegrías lógicas. Si te sientes triste, vete a caminar por la playa o vete de jangueo con tus amistades y automáticamente, lógicamente, tienes más cosas positivas que negativas en un ambiente así”. 

El vídeo musical, además de presentar un ambiente de discoteca, muestra al artista con dos especies exóticas: una serpiente y un canguro. 

“Me gusta mucho hacer cosas raras para sorprender, o simplemente, ser diferente. Esa es mi misión, además de estar pendiente a la calidad”, destacó. “Dije ‘quiero un canguro en mi vídeo’ y me puse a buscar y el equipo de trabajo mío se puso a buscar y consiguieron un contacto en Puerto Rico. Era como un perrito, superbueno. No era arisco ni nada por el estilo”.

El sencillo, que está disponible en todas las plataformas principales de música, resalta ritmos dentro del pop urbano. Sin embargo, Daniel Ruiz Abaunza, su nombre de pila, es enfático en que no desea que se le encasille en un solo género. 

“En cuestiones de melodía no me quiero limitar. No te sorprendas si mañana sale una canción mucho más romántica o una canción bien rockera, o si el día después sale una salsa, porque verdaderamente las redes sociales se prestan para no coger solo un camino. Me gustan todos los géneros, un poco de todo”, dijo el artista, quien fue uno de los invitados en el concierto gratuito Unidos por la paz, de Farruko. 

Consciente de que al momento su mercado principal es el público infantil, Daniel enfatizó el compromiso por cuidar de las letras de sus temas musicales. 

 
Ping Pong Bien PH: Daniel el Travieso

¿Se casa? ¿Es millonario? ¿Le han hecho ofertas sexuales en las redes? Mira cómo reaccionó el "influencer".

“Siempre tengo en mente que tengo niños escuchándome, pero también tengo en mente que tengo adolescentes, tengo adultos, así que estoy tratando de buscar la manera de en un futuro también poder tocar temas más maduros sin ir en contra del hecho de que estén escuchándome niños. Es hablar de temas del amor, que podrían evolucionar, pero siempre teniendo en mente eso y no ser explícito”. 

Superó el susto

El creador de personajes como “Chapi”, “Alex Xavier”, “Guela” y “Abuelo Junior”, entre otros, agradece el apoyo del público tras el éxito de ventas de las primeras funciones de la comedia Daniel El Travieso: el musical, a realizarse en marzo en el Centro de Bellas Artes de Caguas.

La puesta en escena, bajo la dirección de Gil René, cuenta con seis funciones vendidas en su totalidad, lo que motivó al anuncio de tres nuevas fechas disponibles, que son el 22, 23 y 24 de marzo. 

“En 48 horas vendimos cuatro funciones de 2,000 butacas. Increíble. Lleno total. El miedo de mucha gente que se dedica a las redes o que sale de las redes es convertir las vistas (views) en una presencia. No es lo mismo que te vean un millón de personas en la web, pero que cuando vayas a una presentación solamente vayan diez. Ese miedo siempre existe”, manifestó pensativo y adelantó que contará con “casi todos los personajes” excepto uno, pero prefirió guardarse de quién se tratará. 

Y para quienes tengan dudas sobre cómo le hará para presentar en escena a la misma vez a los personajes que caracteriza, reiteró que “prefiero dejarlo como un misterio. Es una sorpresa. No se van a arrepentir. Y sí te puedo adelantar que no será un one man show”. 

Los sorprende 

Previo a esta entrevista, el influencer tuvo la oportunidad de escuchar las expresiones de un grupo de niños que, en un estudio de grabación, habló sobre el youtuber sin saber que éste los observaba escondido, antes de sorprenderlos con su presencia.

“Me fascina escucharlos, hacerles trivias. A mí me gusta mucho incluir de lo que es un niño en mis personajes. Siempre me intriga ver a un niño actuando como un adulto. Entonces estoy tratando de hacer lo opuesto, de ser el adulto pero que se vea al niño dentro de él”, manifestó quien vislumbra realizar una película de cine sobre la familia de Los Travieso. 

 Puedes ver el encuentro en primerahora.com.


Regresa a la portada