Cada vez que tiene oportunidad, el actor y dramaturgo Lin-Manuel Miranda se remonta a los recuerdos de sus vacaciones de verano en Puerto Rico, y la apertura hoy de su tienda en el centro comercial Plaza Las Américas no fue la excepción.

Trepado en una silla para intentar ser escuchado por las decenas de personas que abarrotaron la entrada de la pequeña tienda en el tercer nivel del centro comercial, el artista compartió que el “highlight” o momento más importante de sus vacaciones en su niñez era cuando iban a Plaza a jugar en las máquinas y a comer en las cadenas de comida rápida, Sizzler o Pizza Hut.

Esta vez la emoción quizás se triplicó porque jamás imaginó que volvería al tercer nivel para inaugurar su propia tienda, Tee Rico-PR, un concepto de camisetas, pegatinas y otros souvenirs, que nació en la Internet y ahora tendrá dos establecimientos en la isla. El segundo lo abrirá mañana en el pueblo de su familia paterna, Vega Alta.

“Ahora estamos en Plaza Las Américas, en una tienda nueva que se llama Tee Rico y estamos al lado de Pizza Hut. Gracias por venir, esperemos que compren un montón y que disfruten con nosotros”, dijo en su breve mensaje a la eufórica fanaticada. Inició su saludo presentándose con su nombre, y seguido pidió que le dieran un poco de espacio, porque no tenía intención de irse, al contrario, estaba dispuesto a firmar autógrafos y tomarse fotografías.

Una de las primeras en llevarse la firma como recuerdo fue la joven Andrea Soto, de Bayamón. Emocionada casi hasta el llanto, le dio para firmar el libro de motivación que reúne sus tuits más populares, ¡Buen día, buenas noches!, y un billete de 10, que lleva el retrato de Alexander Hamilton, personaje central de su obra maestra, Hamilton.

“Lin ha sido una inspiración para la carrera (profesional) que quiero, que es el teatro musical”, expresó la joven todavía temblorosa por el encuentro con su ídolo. Valeria Calo casi no le pudo hablar cuando se encontró al lado del ganador de premios Grammy, Tony y Pulitzer.

Mientras él le firmaba el boleto que le permitió ver el famoso musical en su temporada en el Centro de Bellas Artes en Santurce, ella lloraba y no podía más que asentir o usar sus manos para comunicarse. “Es mi inspiración, lo amo”, fue su reacción.

Biografías de Alexander Hamilton, devedés de la película Moana, por la que ganó un Grammy a Mejor Canción (How Far I´ll Go), boletos y libros, fueron parte de la memorabilia que firmó al golpe de plena, música que lo acompañó desde su entrada.

Tee Rico-PR es un establecimiento de venta de mercancía alusiva a Hamilton y a Puerto Rico.