La cita con el público será mañana en la tarde, pero desde hoy ya están juntos.

El actor Benicio del Toro llegó a Puerto Rico para la presentación del libro del exbaloncelista Raymond Dalmau un día antes, y aprovechó para almorzar con él.

“Estoy muy agradecido de que Benicio haya escrito el prólogo de mi libro Raymond Dalmau from Harlem a Puerto Rico, pues a través de los años de amistad él fue quien más me insistió para que contara mi historia y tenerlo en este conversatorio es un privilegio”, había dicho Dalmau sobre el encuentro que tendrán mañana jueves, a las 4:00 de la tarde en la librería Casa Norberto en Plaza Las Américas .

En uno de los párrafos del prólogo- escrito por Del Toro- puntualizó sobre Dalmau: “Es esa valoración suya de la puertorriqueñidad - que yo comparto- lo que me lleva a reconocerla en el papel que desempeño en la película Basquiat, de 1996, para la cual procuré una camiseta del uniforme baloncestístico con su número, y que mi personaje, cuyo apellido no figuraba en el guión, fuera Dalmau. Fue mi pequeño homenaje a Raymond, mientras resaltaba la ascendencia puertorriqueña de Basquiat, que pasaba inadvertida”.