Todos tienen en común que, además del anhelo de sobresalir entre los más influyentes en las principales plataformas digitales y redes sociales, les encanta sentir que regalan momentos de entretenimiento y alegría a quienes los siguen.

Los puertorriqueños Jay Pagán, Dubaii, Eskimalito, y los hermanos Cristian Javier y La Lore, desde ya se disfrutan la oportunidad de figurar en la amplia lista de influencers que formarán parte del Social.ize el próximo sábado 4 de mayo en el Centro de Convenciones de Puerto Rico. 

“Es mi primera vez y estoy feliz. Años atrás lo vi en el periódico, lo escuché, y este año, gracias a Dios, soy parte del evento. Veo las cosas desde otro ángulo”, expresó entusiasmado Jay Pagán en un encuentro con Primera Hora en Dave & Buster's, en Bayamón, sobre el evento que se realizará por tercer año consecutivo.

Por su parte, Eskimalito (Wesley Ramos Negrón) compartió que “tenía planes de ser influencer. Yo quería llegar a más personas. Me llena saber que estoy logrando lo que quiero”.

Del mismo modo, la joven Dubaii (Valeria Gerena Rivera), quien se destaca con sus canciones en las redes, considera que “ser influencer o artista es algo que nunca te va a aburrir porque siempre estás haciendo algo diferente”.

Para los hermanos Cristian Javier y La Lore (Lorena Meléndez), aunque en un principio no hubo la intención de acaparar un interés masivo en las redes sociales, se disfrutan el apoyo que han logrado del público. “El año pasado fuimos al Social.ize a ver y mira, este año estaremos ahí”, mencionó Cristian Javier. “Mi meta por ahora es seguir con lo que hacemos hasta que lleguemos a un millón de seguidores. Después de ahí los planes serían hacer una serie de nosotros”, adelantó.

A continuación, te presentamos más detalles sobre el desempeño que los ha llevado a figurar entre los favoritos de muchos.

Boletos a la venta en Ticketpop.

Quiénes son

Jay Pagán

Seguidores Instagram 159 mil / YouTube 70 mil 

Qué hace El joven de 19 años, natural de Corozal, presenta bromas, retos y recreaciones o sketches sobre la vida cotidiana. “De ser influencer me encanta mucho que la gente me reconozca, que se pongan felices de verme, porque soy bien hiperactivo, bien amigable. Me gusta que una persona, con tan solo verme, le pueda alegrar el día”. Entre sus logros, José Carlos, su nombre verdadero, destacó ser “el primer boricua nominado a los Kids Choice Awards el año pasado en la categoría como influencer con el team (de youtubers) Dosogas (creado por Federico Vigevani y Mathias Sellanes, de Uruguay) y en los Eliot Awards”.  Sobre el alcance en las redes sociales, confesó que “no había planificado que eso era lo que yo quería. Primero empezó como hobby (a sus 16 años) pero me di cuenta de que en Latinoamérica mucha gente estaba viviendo de eso, y empecé a buscar información”. En este sentido, “me di cuenta de que uno puede vivir y generar (ingresos) de eso”.

¿Por qué crees que estás tan pega´o entre los jóvenes?

“Diría que por la fe que tengo en Dios y en mí. Soy fiel creyente. Puede ser lo más difícil del mundo, que todo el mundo me diga no, que es súper imposible, y si yo en mi cabeza pienso que hay una posibilidad, sigo adelante”

Dubaii

Seguidores Instagram 13 mil / YouTube 1,600 

Qué hace Valeria Gerena, de 14 años, comparte su interés en la música y el baile. La hija del reguetonero Gringo (del dúo Baby Rasta & Gringo) compone desde los 10 años, y mantiene su enfoque en destacarse como cantante, principalmente en inglés. “Le enseñé canciones a mi papá, que siempre ha estado en ese mundo. Me llevó para el estudio. Ahí empezó todo. Empezamos a cantar y después empecé a poner mi música en Facebook”, recordó la influencer natural de San Juan, cuyo tema Do You Think About Me sobrepasa el millón de vistas en YouTube. “Las redes sociales es algo divertido para mí, tirarme fotos, editarlas. Soy una persona que no me gusta lo aburrido”, resaltó Dubaii, quien reveló que adoptó su nombre de uno de los personajes de la serie española La casa de papel. De paso, la voz de Lost In My Head y Sleepover compartió un consejo para quienes interesen sobresalir como influyente en las diversas plataformas sociales. “Que seas tú mismo. Todo el mundo quiere competir, pero nunca cambies por los demás ni por la fama. Siempre sé tú, que vas a salir bien”.

¿Por qué crees que estás tan pega´ entre los jóvenes?

“La actitud es bien importante. La gente está pendiente a la forma en que te vistes, cómo te proyectas. Si eres seguro de ti mismo, toda esa confianza, esa seguridad es lo más importante de un artista o alguien famoso”

Eskimalito

Seguidores Instagram 44 mil  / YouTube 32 mil / Facebook 112 mil

Qué hace Wesley Ramos Negrón, de 20 años, comenzó publicando comentarios de videojuegos en YouTube. Pero en la actualidad, se dedica por completo a compartir videos sobre bromas. “Desde los 15 hasta mis 19 años, reuní 5,000 seguidores en YouTube con lo de los videojuegos”, dijo. En cambio, desde que cambió su enfoque hace siete meses, los números ascendieron drásticamente. “La aceptación es bastante notable”, comparó el influencer de Camuy, quien tomó su particular seudónimo de este dulce frío. “Hay de todo, bromas que son para adultos, que lo advierte al principio, y otras que son más para niños. Algunas son por teléfono, otras las hago en la calle, haciendo sentir incómoda a la gente, por ejemplo”. Hacer reír lo llena de satisfacción. “Lo más que disfruto es la sonrisa y los mensajes de ‘gracias por alegrarme el día’, que la gente me pare en la calle y se tome fotos conmigo. Lo digo porque antes de empezar todo esto yo estaba pasando por un mal momento, y empecé prácticamente porque me llegó un mensaje de ‘tuve un día horrible y me alegraste el día con este video’, y dije ‘quiero llegar a más personas con esto’”.

¿Por qué crees que estás tan pega´o entre los jóvenes?

“Creo que es el llevarme tan bien con los jóvenes, el acercamiento que tengo con ellos, que me vean como un amigo. Y siempre se los digo en las redes, si ustedes necesitan ayuda, cualquiera, me pueden escribir, no es solo para hacer reír”

Cristian Javier y La Lore 

Seguidores Instagram 39 mil / YouTube 359 mil / Facebook 50 mil

Qué hacen Los hermanos Cristian Javier y Lorena Meléndez, de 23 y 11 años respectivamente, realizan juntos recreaciones o sketches de situaciones cotidianas. “A ella le gustaba mucho ver muchos youtubers, y le di la idea de hacer un video. Lo hicimos y lo publiqué en mi página personal de Facebook. El video logró alrededor de 300 mil views”, explicó con asombro el joven de Fajardo sobre la iniciativa en 2017. “No había la intención de ser influencer. Era más para que lo vieran mis familiares y mis panas”. Sin embargo, se repitió el interés en los siguientes que compartió en su red social, lo que lo llevó a crear un fan page y tomarlo más en serio. Su hermana recuerda que “nos tomó de sorpresa”. Ambos se percataron del marcado interés del público cuando comenzaron a reconocerlos en la calle. “La primera vez me puse hasta nervioso”, dijo entre risas Cristian. “Entre nosotros hay una química que, si fuéramos dos hermanos de la misma edad, diría que no funcionaría”. Los dos reiteraron lo mucho que disfrutan interactuar con el público. “Damos alegría y eso nos hace sentir bien”, enfatizó el joven.

¿Por qué creen que estás tan pega´os entre los jóvenes?

Cristian – “Pienso que, al ver estos dos hermanos, que hay una nena pequeña, es como ver esa hermanita cool haciendo esas ocurrencias, digo que eso es lo que también aporta un montón”

La Lore – “Pienso que es por las ideas, que la gente se identifica”