Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

¡Forman tremendo parrandón!

12/31/2010 |
La velada se encendió con un plenazo navideño. (Ve vídeo)

Julián Gil se encuentra de visita en la Isla, y su deseo de parrandear tenía que cumplirlo en esta época festiva, razón por la que se comunicó con su amigo trovador Julio César Sanabria, y entre los dos organizaron tremendo asalto navideño al boxeador Iván Calderón, quien los recibió en su nueva residencia en Caguas.

En un ambiente de algarabía, cerca de 300 personas respondieron a la invitación del actor y el músico, que arribaron al lugar con una caravana de 85 autos.

Entre los invitados figuraron Tito “el Bambino”, Oscar y Banchy de Grupo Manía, Ana Isabelle, Melina León, Juan Vélez, Lenny, del dúo Dyland & Lenny, Prodigio Claudio, Celinés, Arnaldo Vallellanes (La Nueva Patrulla 15), Billyvan, Daniela Droz, Abraham, Melwin Cedeño y Jaime Mayol, entre otros.

Julián Gil, quien hace 10 años conoció al “Iron Boy” cuando entrenaba en el gimnasio del municipio de Guaynabo para su personaje de boxeador en la película Más allá del límite, revela a Primera Hora que “yo tenía miedo de que me noqueara porque de 40 personas que se supone fueran, llegaron mucho más”.

Iván Calderón, emocionado comentó a Primera Hora que “es la primera parranda así de grande que recibo en mi vida, aunque una vez me hicieron una pero eran 10 personas. Yo nunca había visto una así ni a las que yo he ido. Fue algo sencillo, pero aproveché (la ocasión para celebrar) también la inauguración de la casa”.

Su madre Nelly Marrero, por cierto, se encuentra de visita en la Isla y disfrutó también de la parranda. El miércoles en la noche se realizó el fiestón que culminó a las 3:00 de la madrugada y ella agradeció que “me quieran mucho a mi hijo”.

Este rumbón se lo había prometido al anfitrión de la noche hace dos años Julio César Sanabria, quien junto con Melina León, Celinés, Banchy, Oscar y Arnaldo Vallellanes improvisaron al son del grupo Los Bravos de la Plena de Cidra, varios pleneros que llevó Tito “el Bambino” y el cuatro de Prodigio Claudio y su grupo.

La velada se encendió con un plenazo navideño en la voz principal de Melina León. Por 45 minutos entonaron aguinaldos tales como Dame la mano paloma, El jolgorio, Alegre vengo, La trulla y El lechón.

A manera de vacilón, también hubo improvisación al punto que cuenta Julio César Sanabria que Celinés cantaba: “Necesito un novio con chavos en esta Navidad”. Con su chispa a manera de broma, Oscar de Grupomanía, le dijo a la cantante que Tito “el Bambino” estaba soltero, pero seguido Julio César Sanabria le sugirió al legislador “El Chuchin” porque la podía mantener, pero Celinés le dijo que no porque “a él le gustan las mujeres grandes como “la súper Yadira”. Como el trovador le sugirió a Billyvan, el creador de Mata la cucaracha le recalcó que estaba soltero y se quería ir con Tito “el Bambino”.

En medio de la algarabía Arnaldo Vallellanes improvisó lo siguiente: “Me sorprenden las noticias que trae la Navidad, primero fue Ricky Martin y ahora salió Billyvan”.