Maya, la hermana menor de Cameron Boyce habló por primera vez sobre la repentina muerte del actor de 20 años, fallecido el último sábado, producto de un ataque de epilepsia.

"Sí, él está muerto. Sí, estoy triste. Cameron era mi mejor amigo. Él es alguien a quien siempre idealizaré. Su sonrisa podría iluminar una habitación, a diferencia de la de cualquier otra persona. Él era perfecto", se lee en un comunicado que Maya compartió en su cuenta de Instagram

"Él siempre dijo que si tienes una voz, tienes el privilegio de usar esa voz para el cambio, y no tomó esa idea a la ligera. Entendía su responsabilidad como alguien a quien muchos niños admirarían.Cameron siempre hizo todo lo posible por ser generoso y amable. Hizo más con sus 20 años de vida, de lo que la mayoría de las personas podría hacer con 100 años. Fue activamente caritativo. Viajó por el mundo. Hizo de la creatividad y el arte la misión de su vida, y alentó a otros a hacer lo mismo", afirmó su hermana.
Por supuesto, estoy devastada. Lo estaré por el resto de mi vida. Pero a lo que me aferro, y también a lo que te animo a que te aferres, es la memoria de su infinito optimismo", continúa leyéndose. 

View this post on Instagram

??

A post shared by @ maya.elan on

En el citado comunicado, Maya revela que habló con su hermano horas antes de su fallecimiento y que se dijeron "Te quiero".

"Puedo decir con confianza que él quiere que celebremos, crezcamos y perseveremos. Sí, él murió. Sí, estoy triste. También estoy feliz y agradecida. Estuve con él horas antes de que muriera. Era normal y divertido. Dijimos 'te quiero'. Él era feliz".

View this post on Instagram

ITS CHRISTMAS EVE @thecameronboyce

A post shared by @ maya.elan on

Por último, Maya escribió: "Pasé 17 años sabiendo lo que era ser amado por Cameron Boyce. Ese es el regalo más hermoso que he recibido jamás". 

El miércoles, los familiares de Cameron Boyce, aseguraron que el joven murió por una convulsión tras un ataque de epilepsia luego que TMZ sea el primer medio en divulgar la enfermedad del actor de 20 años.

"Todavía estamos intentando encontrar nuestro camino a través de este desgarrador momento, y continuamos pidiendo privacidad para que la familia y todos los que le conocieron y le amaron puedan llorar su pérdida y hacer los preparativos para su funeral, lo que en sí mismo es angustioso", añadieron los familiares del artista en un comunicado recogido este miércoles en medios estadounidenses.

Muy conocido para el público joven por sus roles en Disney en las películas de "Descendants" y en la serie "Jessie", Boyce falleció el sábado en Los Ángeles.

Boyce, nacido en Los Ángeles, debutó como actor en la película de terror "Mirrors" (2008) a los 9 años.

Más adelante apareció en las cintas "Grown Ups" (2010) y "Grown Ups 2" (2013), donde interpretó a uno de los hijos del papel de Adam Sandler.