Actores como Brad Pitt y Jake Gyllenhaal han sido portavoces de la marca. Y tras dos años de que un par de empresarios boricuas decidieran traer la franquicia Original Penguin a Puerto Rico, ayer se realizó la apertura oficial de la tienda de moda masculina en el primer nivel de Plaza Las Américas. 

“Tenemos un estilo bien variado, estilos deportivos, ropa más relax hasta algo más formal”, describió Omar Santa Rosa, propietario junto con Erick López. “Tenemos piezas con un estilo tradicional, pero hechas de una manera original, a nuestra forma, como dice nuestro eslogan”, añadió sobre el ofrecimiento del local, que si bien abrió sus puertas al público en agosto, no fue hasta ayer que se dio la inauguración. 

El también hijo del salsero Gilberto Santa Rosa habló de la satisfacción de contribuir a la economía del País a través de esta iniciativa, que cuenta con un inventario de polos, camisetas, pantalones, mahones, trajes y corbatas, entre otros. 

“Ese fue uno de los puntos más importantes a la hora de traer este proyecto a Puerto Rico. Aunque no esperábamos que pasara María, no es secreto que antes del huracán estábamos en una situación económica un poco comprometedora. Sabemos que es un reto, pero decidimos arriesgarnos y gracias a Dios nos va bien”, expresó el empresario, graduado de Administración de Empresas. 

Sobre su interés en traer el proyecto, que también ofrece accesorios y calzado, compartió que “desde niño, gracias a mi papá nosotros estamos bien involucrados en lo que es la moda. Una de las cosas que nos caracteriza es siempre estar bien vestidos. Es algo natural que vivimos diariamente en la familia”.

El empresario añadió que el apoyo de su padre siempre estuvo presente en el proceso de materializar la propuesta. 

“Mi papá está bien contento”, mencionó con una amplia sonrisa. “Es curioso porque nosotros llegamos a esto precisamente por eso, por los gustos de él. Esto salió en una conversación de cómo podíamos extender la línea de negocios y los otros productos que tenemos en Panamá y Centroamérica. Entonces le digo, ‘oye viejo, a ti te gusta mucho la moda, tanto que siempre estás metido en ella, así que vamos a intentarlo’. Estamos bien contentos y nos lo estamos viviendo al máximo”, dijo.

 Por otro lado, Omar compartió cuánto ha disfrutado la parte administrativa del proyecto. 

“Ha sido una aventura”, destacó. “No es la primera vez que estoy como administrador de un negocio, pero sí de una tienda de ropa, trayendo mi experiencia y todos los días aprendiendo algo nuevo”.