El galardonado musical In The Heights, con música y letra de Lin-Manuel Miranda, pudiera volver a presentarse en el Centro de Bellas Artes de Santurce el próximo año, cuando también estrena la película basada en la misma producción.

Fue el propio actor, compositor y dramaturgo quien dejó saber su deseo de reponer la obra, ganadora de Premios Tony y nominada al Pulitzer de Drama, en algún momento del 2020 con talento local.

“Me encantaría eso”, dijo durante la inauguración hoy de la Galería Lin-Manuel Miranda en la avenida Muñoz Rivera, en Vega Alta, pueblo natal de su familia paterna. “Tenemos una colaboración increíble con Bellas Artes y me encantaría montar una producción de In The Heights aquí, posiblemente el año que viene”.

La información fue corroborada con una fuente que agregó que el estreno sería en mayo, para se prevé el estreno de la película, escrita por Quiara Alegría Hudes.

In The Heights se presentó en Bellas Artes en el 2011, tres años después del debut en Broadway, y cuyo elenco original incluyó al artista en el rol principal de “Usnavi”. La pieza transcurre durante tres días en el barrio dominicano Washington Heights, en Nueva York, donde coinciden los sueños y frustraciones que experimentan los inmigrantes en la búsqueda de una mejor calidad de vida en Estados Unidos. La historia toma vida al ritmo de la salsa, el rap y el hip hop, estilos musicales que enmarcan la cotidianidad e idiosincrasia de los residentes.

Miranda anunció que comenzaron los bailes -los que describió de fascinantes-, y se expresó satisfecho con el trabajo que muestra el director Jon M. Chu. Esta vez   el personaje de “Usnavi” lo hará el nuyorican Anthony Ramos.

“Han pasado 10 u 11 años, y hay cosas que hablamos en esa obra sobre inmigración que son más relevantes ahora que en el 2008, así que el guión habla de esas cosas actualizadas; el guión es escrito por Quiara, quien escribió el guión de la obra, así que ha sido increíble”, expresó de la producción para la que escribe nueva música.

Trabaja al unísono en la serie  “Fosse/Verdon” sobre la vida oculta de la pareja formada por el director de cine y coreógrafo Bob Fosse y la mejor bailarina de Broadway de todos los tiempos, Gwen Verdon. Miranda es uno de los autores junto con Thomas Kail Joel Fields y Steven Levenso.

El creador del musical Hamilton habló de sus proyectos artísticos al término de la apertura de una galería con su nombre en el pueblo de Vega Alta, de donde es oriunda su familia.

El lugar ubicado a pocos pasos de La Placita Güisin, creada en memoria de su abuelo paterno, Luis Miranda, reúne una  colección de 40 piezas representativas de sus trabajos y logros en las artes musicales y el cine. “No es solo cosas que he ganado, es una conversación, porque todo esto es arte inspirado por mi arte; estos son de los fans que lo han creado, y esto es una continuación de esa conversación”, expuso sobre la colección, que se complementa con los artículos de su tienda de souvenirs Tee Rico-PR.