Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Ivonne Orsini se corta el pelo en solidaridad con su mamá paciente de cáncer

Por Primerahora.com 06/06/2019 |08:51 p.m.
(Archivo)  
Publicó un emotivo mensaje en sus redes sociales.

La actriz y modelo boricua Ivonne Orsini se cortó su cabello en solidaridad con su madre, quien es paciente de cáncer y debido a las quimioterapias perdió la melena.

Así lo evidenció la orgullosa hija, que acompañó cuatro imágenes con un emotivo mensaje en sus redes sociales.

“Mami es la guerrera de nuestras vidas, la amo y es lo menos que podría hacer por mi luz. Esta va por tí y en solidaridad de [email protected] lo que pasan por la misma situación”, escribió.

Contó que su madre comenzó a perder la cabellera desde el primer tratamiento que recibió y que taparon los espejos y le compraron una peluca para que no se viera “calva”.

Tras un año de quimioterapias, todo ha cambiado: Orsini se cortó el cabello y su madre se quitó la peluca.

View this post on Instagram

Hace más de un año nos dieron la noticia no muy grata de que el cáncer nos tocó la vida, a MI VIDA, MI MADRE! Estuve desde el día uno en que nos dieron ese amargo “cantazo”. También estuve en la primera cita con el cirujano y el oncólogo donde nos presentaron un cuadro bastante retante. De primera instancia, mi madre preguntó si se le caería el cabello con los tratamientos. Yo, ingenua en ese momento, me exalté y lo primero que pensé fue, “olvídate del pelo, te queremos viva y con salud”. Claro, luego entendí que para un paciente de cáncer perder su cabello es mucho más allá de quedarse “pelón(a)”. Es cuando el resto de la gente te comienza a ver con algun “enfermedad”, es cuando al mirarse al espejo se topan con su cruda realidad. Desde la primera quimioterapia, mami se quedó calva, pero jamás permitimos que se viera sin pelos. Tapamos los espejos y se le puso una peluca. Ya, después de un año y quimioterapias por venas, el cuadro es mejor. . . Hoy, recibe su tratamiento de quimioterapia por boca y afortunadamente le está creciendo su hermoso y frondoso cabello. . . Le dije: “Mami, sé que nunca te has visto sin pelo, ni tampoco has visto el pelo que te estás creciendo. Pero, después de un año, quiero que te quites la peluca y tan corto como tengas tu cabello me lo cortaré y nos lo vamos a dejar crecer juntas”. . . Mi intención, también, fue donar mi cabello cortado, pero no cumplía con los requisitos del largo y el haberme hecho tratamientos en los recientes meses lo imposibilitaba también. . . Mami es la guerrera de nuestras vidas, la amo y es lo menos que podría hacer por mi luz. Esta va por tí y en solidaridad de [email protected] lo que pasan por la misma situación. Gracias a @delfinolmo y @bloomsalonspapr por hacerlo posible, eres el mejor!!! TE AMO MAMITA!

A post shared by Ivonne Orsini (@ivonneorsini) on

A continuación, las palabras que le dedicó:

“Hace más de un año nos dieron la noticia no muy grata de que el cáncer nos tocó la vida, a MI VIDA, MI MADRE! Estuve desde el día uno en que nos dieron ese amargo “cantazo”. También estuve en la primera cita con el cirujano y el oncólogo donde nos presentaron un cuadro bastante retante. De primera instancia, mi madre preguntó si se le caería el cabello con los tratamientos. Yo, ingenua en ese momento, me exalté y lo primero que pensé fue, ‘olvídate del pelo, te queremos viva y con salud’. Claro, luego entendí que para un paciente de cáncer perder su cabello es mucho más allá de quedarse ‘pelón(a)’. Es cuando el resto de la gente te comienza a ver con algun “enfermedad”, es cuando al mirarse al espejo se topan con su cruda realidad. Desde la primera quimioterapia, mami se quedó calva, pero jamás permitimos que se viera sin pelos. Tapamos los espejos y se le puso una peluca. Ya, después de un año y quimioterapias por venas, el cuadro es mejor. .

Hoy, recibe su tratamiento de quimioterapia por boca y afortunadamente le está creciendo su hermoso y frondoso cabello.

Le dije: “Mami, sé que nunca te has visto sin pelo, ni tampoco has visto el pelo que te estás creciendo. Pero, después de un año, quiero que te quites la peluca y tan corto como tengas tu cabello me lo cortaré y nos lo vamos a dejar crecer juntas”.

Mi intención, también, fue donar mi cabello cortado, pero no cumplía con los requisitos del largo y el haberme hecho tratamientos en los recientes meses lo imposibilitaba también.

Mami es la guerrera de nuestras vidas, la amo y es lo menos que podría hacer por mi luz. Esta va por tí y en solidaridad de [email protected] lo que pasan por la misma situación.

Gracias a @delfinolmo y @bloomsalonspaprpor hacerlo posible, eres el mejor!!! TE AMO MAMITA!”.

Regresa a la portada