Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Kany García le dice no a la violencia doméstica

06/02/2010 |12:22 p.m.
Kany García protagoniza la nueva campaña de la Procuradoría de las Mujeres contra la violencia doméstica.

La cantante Kany García hace un alto en su carrera artística para decirles a otras mujeres: “Tú vales”.

Ése es el mensaje directo de la nueva campaña de la Procuraduría de las Mujeres para fomentar entre la juventud la sana autoestima y evitar que sigan en aumento los casos de violencia doméstica en la Isla. Este año se han perdido siete vidas a causa de la violencia doméstica. En 2009, fueron 17.

“Más que un honor, para mí es un reto bien grande”, comentó la artista sobre lo que representa  ser la protagonista de este nuevo llamado a la prevención.

Los detalles de la campaña que abarcará todos los medios de comunicación fueron dados ayer, miércoles, por la procuradora de las Mujeres, Yvonne Feliciano; el publicista Ramón del Valle y la propia vocalista en conferencia de prensa en el Alquimia Bistro Club en Santurce.

El mensaje está recogido en una especie de diario que Kany García abre para motivar a alimentar la autoestima a través de un lenguaje simple, pero contundente a la vez.

“Mujer, tú vales. No permitas el maltrato físico o emocional en tu relación de noviazgo. Disfruta tu juventud y si estás en una relación abusiva, pide ayuda”, establece la campaña, que se complementará con una serie de charlas de la artista en distintas escuelas de la Isla.

“Tenemos que evitar ser cómplices de la violencia doméstica”, apuntó la procuradora de las Mujeres, quien a su vez confía en que la cantautora será un buen vehículo para llegar a los jóvenes.

La intérprete de Esta vida tuya y mía exhortó a tomarse el tiempo de conocer a la pareja con quien se comparte para evitar caer en situaciones lamentables.

Consejos de este tipo los dará en  su encuentro con los estudiantes, aunque prefiere no llevar un libreto.

“Haré todo lo necesario para que ellos hagan click conmigo”, dijo quien no descarta compartir algo de su música en las charlas.

Kany García reconoce que esta portavocía la compromete mucho más a llevar un comportamiento lo más libre de controversias posible.

No obstante, aseguró que ser parte de esta campaña no es sólo una cuestión de imagen.

Tanto así que en su concierto Boleto de entrada el viernes 11 de junio aprovechará para desde el escenario dar un mensaje al público  contra la violencia doméstica.

“Ya esto es parte de mi vida”, afirmó.

Las líneas de orientación de la Procuradora de las Mujeres son: (787) 721-7676 y (787) 722-2977. Ambos números telefónicos  están disponibles los siete días a la semana, las 24 horas.