La modelo y presentadora de televisión, Noris Díaz “La Taína”, demandó al trapero Anuel AA por $5 millones en daños emocionales y mentales relacionados a la canción “Intocable”, en la que hacía alusión a la su condición de virus de inmunodeficiencia humana (HIV).

La demanda presentada en el Tribunal Federal contra Emmanuel Gazmey Santiago, nombre del trapero, alega difamación contra Díaz ya que el tema la representa como una mujer promiscua que contrajo la enfermedad el HIV por tener sexo anal indiscriminado con muchos hombres. El recurso legal fue sometido ayer 16 de octubre de 2018 y fue asignado a la jueza Carmen Consuelo Cerezo.

Relacionadas

Las causas de acción en el recurso legal de 8 páginas, además de difamación, incluyen invasión de la privacidad por falsas implicaciones que le han causado daño a la modelo y temeridad para que se imputen costas si niega las alegaciones de la demanda de forma obstinada y temeraria.

La canción trascendió a mediados de septiembre, en medio de  una tiraera del exconvicto contra su colega en el género, Cosculluela. Tras la divulgación del tema, activistas de derechos humanos y de la comunidad gay censuraron al trapero por atacar a los pacientes de HIV.

“Ayer él me derrumbó mi corazón, yo me siento tan impotente, pero tan impotente, él tocó algo que no podía tocar y lo hizo”, reaccionó entre lágrimas Taína tras la divulgación del tema.

Por medio de un vídeo, Anuel se disculpó con la exmodelo: “Dije lo del sida y esa canción yo la grabé bien aborrecío, lleno de odio y en verdad yo soy un loco y grabé to’ eso sin pensar en las consecuencias que iba a traer… y quiero pedirle perdón a Taína”.

Un poco para que lo conozcas mejor.