Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Maritza Medina festeja su regreso a la radio

04/18/2012 |08:43 p.m.
“Ha sido emocionante estar nuevamente en total contacto con ese público", señaló.

A poco menos de cuatro semanas para la celebración del mes nacional de la radio puertorriqueña, la actriz, animadora y locutora Maritza Medina festeja en grande haber retomado su carrera en el campo de las comunicaciones tras un receso de cuatro años.

Medina informa, entretiene y a la misma vez educa al público que todos los miércoles sintoniza a las 5:00 pm, el programa “Al Tiempo de Dios” que conduce, por la Cadena Radio Vida 90.5 FM. 

“Ha sido emocionante estar nuevamente en total contacto con ese público que me ha seguido desde que comencé mi carrera como actriz, animadora, madre y ahora locutora. Es gratificante poder regalar lo que por regalo, Dios me ha permitido adquirir durante el trascurso de mi profesión como educadora prenatal”, dijo Medina.

La violencia en el parto figura como uno de los temas de mayor discusión en el espacio radial moderado por la también educadora prenatal.

“En cada programa integro detalles de lo que enseño en mis clases de parto. Por ejemplo, discuto el tema de la violencia en el parto que consiste en dotar a las mujeres de cómo lograr un parto natural, libre intervenciones, medicamentos o violencia”, reveló Maritza Medina preocupada por el desconocimiento de muchas féminas sobre el poder de decidir el método que deseen para traer una criatura al mundo.

Medina, retoma así su gestión como locutora, luego que un breve receso cuando hace años compartió cabina con Pedro Javier por Fidelity. Luego, tuvo a su cargo el espacio Creciendo en Familia por 11Q.

La educadora prenatal compartió que en su esfuerzo para evitar que un gran número de madres embarazadas sean sometidas innecesariamente a cesáreas, este fin de semana estará ofreciendo un taller intensivo para lograr partos humanizados.

El curso, se estará ofreciendo este próximo domingo, 22 de abril, en el Hospital HIMA San Pablo de Fajardo. Asimismo, los días 5, 19 y el 20 de mayo, se ofrecerá otro taller en Ponce.

Los interesados, pueden reservar espacio escribiendo a las siguientes direcciones de correo electrónico [email protected] y [email protected] .