Las carcajadas constantes inundaron el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot en la noche del viernes durante el espectáculo de comedia El apartamento de Molusco

La presentación permitió a los presentes no solo disfrutar de las ocurrencias del reconocido locutor Jorge Pabón “el Molusco”, sino también deleitarse con la oferta musical de sus invitados, Tommy Torres, Ozuna, Pedro Capó y Guaynaa, a quienes integró dentro de su sketch de comedia. Aunque el colombiano Manuel Turizo figuró entre los invitados originales del show, no pudo estar presente por problemas con su visado, según adelantó el animador a principios de esta semana. Su lugar lo ocupó el exponente urbano Guaynaa.

Una vez más, el también coanimador junto con Pamela Noa y Alí Warrington del segmento radial Los reyes de la punta (Mega 106.9 FM, de la cadena SBS) aprovechó para compartir en la pieza teatral, dentro de un marco jocoso, aspectos de su vida personal, y acentuar la irreverencia que lo caracteriza y tanto gusta a sus seguidores.

La premisa de este espectáculo cómico musical partió de que su esposa “lo botó” de la casa, y de las incidencias como resultado de esta etapa de separación, así como el intento de una reconciliación. Durante el proceso, varios amigos, incluyendo destacados en la música, asomarían al apartamento donde pasa sus días asimilando su nueva realidad. 

Claudia Morales, con quien lleva 13 años de unión matrimonial, estaba entre el público presente.

El vídeo de un segmento en español de Los Simpsons, que mostró la interacción de "Homero" en un baño público con el trapero Anuel AA y el Molusco, anticipó el inicio del espectáculo.

El comienzo de la puesta en escena mostró a Pabón en plena planificación del party próximo a realizar. Su amigo "Yoyo Ferrán" (Robert Maldonado) y el libretista Carlos Vega fueron los primeros en visitarlo para ser cómplices de su propósito, y abordar los altibajos en "dos meses sin hacer nada", según la confesión del Molusco, quien en 2017 presentó con éxito en este recinto su stand-up comedy Molusco está apaga’o.

El sencillo "apartamento", que mostraba una sala moderna en una esquina, y una barra en la otra, contó con una pantalla gigante de fondo. Para las intervenciones musicales, las luces de tecnología sofisticada lograban transformarlo, creando un ambiente diferente.

La presentación permitió no solo disfrutar de las ocurrencias de Jorge Pabón, sino también deleitarse con la música de sus invitados.

Acorde con su estilo humorístico, el doble sentido, y las palabras “malas” o soeces formaron parte de la propuesta teatral. También, los comentarios que dejaron claro que el locutor no tiene problemas en mofarse de sí mismo.

El primer invitado de la música, a su apartamento, fue el cantautor Tommy Torres. Durante su interacción, un Molusco desesperado le pidió consejos para su "reconciliación, lo mismo que tú hiciste con Karla (Monroig)". La pareja se reconcilió en diciembre pasado, tras el anuncio de su separación en febrero de 2018. "El amor es lindo. Ayúdame con ese playlist", añadió el actor en medio de las risas del público.

El éxito Tarde o temprano provocó alboroto en la audiencia. Previo a interpretar Mar adentro, el vocalista reveló estar "muy contento de esta invitación" porque "este party de Molusco fue una excusa perfecta para salir del estudio y compartir con ustedes". Le siguió Atado entre sus manos, Pegadito, Querido Tommy y Besos y sal. El artista, además, saludó a la veterana cantante Ednita Nazario, quien como espectadora le gritó "te amo".

El siguiente acto recayó en la interacción del Molusco y su amigo Carlos Vega con dos sexy invitadas (Mariana Quiles y Dimarys Castro), a quienes trataron de impresionar en su intención de "un acercamiento sexual". Pero ambas se mostraron más interesadas en su siguiente invitado, el exponente urbano Guaynaa.

El artista 26 años comenzó su repertorio con el éxito Rebota, coreado por el público. "¿El perreo está de vuelta o no está de vuelta?", saludó, para dar paso a su tema María, que hace referencia al huracán que azotó la Isla en 2017. "Es un tema de protesta social. Con esto fue que me di a conocer", mencionó. Tras unas estrofas, interpretó Mi leona, que grabó con el reguetonero Ñejo, y La stripper. La Tribu de Abrante lo acompañó en el escenario, con la base rítmica de bomba fusionada. Mi María Luisa, tema de la agrupación, fue uno de los que celebró el intérprete urbano.

En el acto siguiente, el Molusco prosiguió en su afán de conquista, hasta que Ferrán se asomó con el siguiente invitado, Pedro Capó.

"No te pongas a traer amiguitos que nos lleven las jevas", le expresó molesto el Molusco. "Mi banda está ready para encender el party", le dijo el vocalista. "Vine a darte ánimo a ti", le aseguró.

El repertorio del músico comenzó con el éxito Para ayudarte a reír. "¿Estamos gozando?", saludó, provocando la gritería de la fanaticada.

"Qué rico estar aquí con ustedes", valoró el artista, quien presentará su concierto en el recinto el próximo 28 de septiembre.

La línea romántica de Un minuto y Estoy enamorado deleitó a los presentes. Un público entusiasmado lo ayudó a interpretar Duele ser infiel y Calma.

El llanto del Molusco y su ruego a su esposa a través del teléfono por ser aceptado de vuelta dio comienzo al acto siguiente. Entre sus amigos, asomó el reguetonero Yandel, con quien se dio uno de los segmentos que provocó más risa en los presentes. 

A preguntas de Pabón, Yandel reveló que cuenta con 18 años de casado. "¿Tu mujer no te ha botado de la casa con esa cara de cab... que tienes?", le cuestionó, a lo que le respondió enfático con un "no, en serio".

"¿Qué duele más, una ruptura de tu mujer o de Wisin?", indagó sobre su compañero musical. "Si hablamos de lo económico, de Wisin", bromeó el cantante. De paso, le aclaró que "yo no soy siamés" de Wisin, y "es como yo preguntarte a ti: '¿y dónde está Burbu?'". El comentario, que hizo referencia al junte con Angelique Burgos antes de que la empresa SBS diera por terminada su intervención en el espacio radial El Goldo y la Pelúa, originó uno de los momentos de mayor alboroto y carcajadas. "Yo no quiero hablar contigo más", le respondió "molesto" Pabón.

La intervención musical de Yandel sirvió para promocionar su reciente producción discográfica, The One, con el tema Calentón, así como éxitos de su amplia trayectoria artística.

Al cierre de esta nota, estaba pautada la presentación del intérprete urbano Ozuna como otro de los invitados al apartamento, en la intención de ayudarlo a reconciliarse con su esposa.