El nuevo director de Noticias de Radio Universidad, Joel E. Rivera Torres –reconocido por su personaje cómico de Chiquitota– defendió hoy su trayectoria en los medios de comunicación luego que su nombramiento por el rector del Recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico (UPR) causara revuelo.

Rivera Torres fue nombrado el pasado lunes, 18 de marzo, con un contrato por tres meses.

“Me siento sumamente honrado y agradecido por la oportunidad que me brinda Radio Universidad de Puerto Rico para dirigir su Departamento de Noticias”, expresó en declaraciones escritas a la prensa.

Según el comunicado, su trayectoria profesional de más de una década incluye su gestión como director de Programación en Uno Radio Group, vicepresidente de Radio en WIPR, director de Noticias en WIPR del noticiario “Puerto Toco al Día” y corresponsal de Hispanic Communications Network.

Relacionadas

Asimismo, posee un bachillerato en Comunicaciones y Publicidad de la Universidad del Sagrado Corazón.

“Es con un compromiso total y una ilusión enorme que pongo todos mis años de experiencia en los medios de comunicación a disposición de este gran proyecto radial. Junto al equipo de trabajo de Radio Universidad continuaremos llevando la información de forma vertical y neutral, añadiendo innovación y creatividad. Estamos listos para esta encomienda”, sostuvo.

Entre las responsabilidades Rivera Torres como nuevo director figuran el desarrollo de estrategias que amplíen el universo del público que escucha la programación noticiosa y de análisis de la emisora, así como el establecimiento de una línea editorial apegada a los más altos valores periodísticos, con la verdad, la objetividad y el balance como preceptos fundamentales.

El rector Luis A. Ferrao –a quien le toca el nombramiento por la emisora estar adscrita a la Escuela de Comunicación de su recinto– reiteró que le da a Rivera Torres la “más cordial de las bienvenidas” a Radio Universidad y confía en que habrá de tener éxito en esta nueva encomienda profesional.

La decisión no fue del agrado de la Hermandad de Empleados Exentos No Docentes (Heend), que expresó ayer su sentir a través de su cuenta de Facebook.

El sindicato catalogó a Rivera Torres como un “títere más traído de la mano por la politiquería de Ferrao”. Y denunciaron que el rector “no le importan” las recomendaciones al puesto que realiza la comunidad universitaria.