René Pérez "Residente" instó a los artistas que se presenten hoy, jueves, en los Premios Juventud a que soliciten la renuncia del gobernador Ricardo Rosselló.

Luego de participar de la marcha durante la tarde y noche de ayer en el Viejo San Juan, el intérprete expresó esta mañana en su cuenta de Twitter: "A los artistas hoy en Premios Juventud, no necesitamos que pidan paz para Puerto Rico, necesitamos que pidan que Ricardo Rosselló renuncie".

La premiación, producida por Univision, arranca a las 7:00 de esta noche en el Watsco Center, en Miami.

Al igual que Residente, otros artistas de calibre internacional como Bad Bunny, Ricky Martin, Tommy Torres, protestaron junto a miles de puertorriqueños en el Capitolio y la Plaza del Quinto Centenario por la salida del primer mandatario.

La administración de Rosselló se encuentra en su peor momento luego de que se filtraran las expresiones que él y miembros de su equipo de trabajo hicieron en el chat de Telegram, y las autoridades federales arrestaran a varios funcionarios y contratistas.

En el chat, que les ha costado su puesto a varios de sus integrantes, participaban los asesores en comunicaciones del gobernador, Carlos Bermúdez y Rafael Cerame; el exasesor legal, Alfonso Orona; el director ejecutivo de la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal (Aafaf) y representante del gobierno ante la Junta de Supervisión Fiscal (JSF), Christian Sobrino; el secretario de la gobernación, Ricardo Llerandi; el exsecretario de Asuntos Públicos de La Fortaleza, Ramón Rosario; el exsecretario de Hacienda, Raúl Maldonado; el exdirector de campaña del gobernador y exrepresentante del gobierno ante la JSF, Elías Sánchez Sifonte; y el secretario de Asuntos Públicos, Anthony Maceira.

Además de mensajes en los que se compartieron interioridades, memes, burlas a otros políticos y comentarios soeces, sexistas y homofóbicos, los participantes delineaban estrategias para manipular medios de comunicación, se discutían asuntos de la administración del gobierno, y se hacían llamados a atacar y desacreditar a funcionarios locales y federales.

El pasado 10 de julio las autoridades federales arrestaron a la exdirectora de la Administración de Seguros de Salud, Ángela Ávila; a la exsecretaria de Educación, Julia Keleher; a los contratistas Fernando Scherrer, Alberto Velázquez Piñol y Mayra Ponce Mendoza; y a la exayudante de Keleher, Glenda Ponce Mendoza. Un gran jurado federal los acusó por cargos por fraude, lavado de dinero, conspiración para cometer fraude y hurto de dinero.