La denuncia de los desaparecidos en Chile, bajo la dictadura militar de Augusto Pinochet, es la trama central de "Viudas", pieza dramática de la autoría de Ariel Dorfman, que estrena hoy, martes, a las 8:00 de la noche, en el teatro  Julia de Burgos de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras.

"Viudas" es un trabajo del Teatro Universitario del Departamento de Drama de la UPR de Río Piedras y será dirigido por Dean Zayas y Julia Thompson.

La pieza de Dorfman surge en el 1981, luego de que el autor decidiera escribir una obra que denunciase la dictadura de su país, Chile, y, sobre todo, la desaparición de los miles de adversarios políticos del régimen. Su historia gira en torno a las mujeres del pueblo llamado Camacho, que esperan conocer noticias sobre sus parejas, quienes están “desaparecidos”.

La obra contará con el diseño de iluminación de Toni Fernández, y vestuario y luces de Miguel Vando. "Viudas" tendrá funciones desde hoy, martes, hasta el sábado 13 de noviembre, a las 8:00 de la noche. El domingo 14  de noviembre la función será a las 4:00 de la tarde. Para más información llamar al (787) 764-0000, extensiones 2085 y 2089.