Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Su primogénita cambió su vida

02/26/2008 |

La vida del actor peruano Bernie Paz ha tomado un ritmo diferente desde que llegó al mundo Miranda.

La niña de 15 meses, “que está en la transición de caminar a correr”, se ha convertido en la reina del hogar del intérprete de “Carlos Solís” en la serie televisiva “Amas de casa desesperadas” (Univisión).

“Se siente maravilloso, es lo mejor que me ha pasado”, comentó el actor vía telefónica desde Miami, mientras de fondo se escuchaban los balbuceos de la pequeña.

Bernie Paz aseguró que ha tenido la suerte de no perderse el crecimiento de su primogénita, el que ha seguido en compañía de su esposa, la también actriz peruana Shirley Budge (“Ana María” en “Dora, la celadora”, 2004).

“Cuando grabé ‘Amas de casa desesperadas’, nos trasladamos a Argentina por cuatro meses y tuve la suerte de poder llevarme a la familia, hasta a mi perro”, privilegio que Bernie Paz aún agradece.

Ahora sólo espera disfrutar nuevamente de esa concesión tan pronto se identifique la fecha para rodar la segunda temporada de la serie, que deberá comenzar a verse en Puerto Rico en mayo.

El actor mantiene un vínculo especial con la Isla, pues aunque no ha trabajado aquí, sí lo ha hecho con artistas boricuas a quienes ha conocido durante la grabación de alguna telenovela.

“Ha sido un placer trabajar con artistas puertorriqueños. Osvaldo Ríos es muy amigo mío. También me habían ofrecido hacer una obra de teatro con Marisol Calero. Y, casualmente, trabajé junto a Cynthia (Olavarría), Julián Gil y Joemy Blanco en la novela cibernética de Univisión, ‘Mi adorada Malena’”, expresó.

De esa experiencia pudo conocer lo “encantadora, dulce y comprometida con su trabajo” que le resultó Cynthia Olavarría.

“Si me preguntas con cúal boricua en particular me gustaría trabajar, no vienen nombres a mi mente, pero sí es increíble que una isla tan chiquita bote (lance) tanto talento. Es impresionante”, manifestó.

Compartió que hace unas semanas recibió un acercamiento de Wapa TV para protagonizar una serie que se extendería por 12 semanas, mas no pudo precisar el nombre de la producción.

También espera por concretar varios acuerdos de proyectos telenoveleros, pero todo dependerá de que no conflija con la segunda temporada de “Amas de casa desesperadas”.

El intérprete del doctor “Fernando Solís” en el melodrama “Tierra de pasiones”, por otra parte, indicó que ya se comunicó con quien fuera su contrafigura en la historia, Gabriela Spanic, para felicitarla por su embarazo.

“Hablé con ella y está muy contenta. ¡Imagínate! es una mamá primeriza”.

Feliz con el “desespero”

Bernie Paz es “Carlos Solís” el esposo de “Gabriela”, una de las amas de casa interpretada por Ana Serradilla.

El actor atribuye el éxito de la serie en su versión hispana a que “se mantiene fiel al guión original, pero condimentado con el sabor latino para nuestro público”.

El aprendizaje en este nuevo proyecto, dijo, le ha ayudado además a tener un “mejor manejo de los tiempos”, gracias a que “los guiones están mejor escritos y a la suerte de tener un elenco de primera”.

En “Amas de casa desesperadas” también se destacan Lucía Méndez, José Luis Rodríguez “El Puma”, María Conchita Alonso, Scarlet Ortiz, Gabriela Vergara, Lorna Paz, Regina Sotomayor y Ana Serradilla, entre otras figuras.