El nuevo presidente de la Corporación de Puerto Rico para la Difusión Pública (WIPR), Eric Delgado, criticó indirectamente a los productores y productoras que han tenido proyectos en la pantalla de la estación pública por preocuparse por lograr un contrato sin considerar lo que realmente representaba el proyecto en términos económicos y de contenido.

“A la hora de la verdad todo el mundo estaba viendo WIPR como una fábrica de contratos”, afirmó el ejecutivo esta mañana en una conferencia de prensa para anunciar la nueva alianza con el canal HITN, que permitirá la retransmisión local de algunos de los programas que esa empresa genera, principalmente, para la audiencia latina en Estados Unidos.

Delgado convocó a los productores a “que me traigan propuestas que salgan baratas hacerlas”, y que a su vez sean creativas y educativas.

La programación de énfasis educativo y cultural que proyecta para WIPR, con asociaciones con el Departamento de Recreación y Deportes y la Universidad de Puerto Rico, seguramente no verá luz hasta el próximo año fiscal que inicia en julio, porque aún analiza qué cambios llevará a cabo.

“Entiendo que va a haber cambios en la programación”, dijo Delgado en compañía de José Hernández Vélez, director de operaciones de HITN. Advirtió que la integración de los programas Tu naturaleza, En foco con Nélida Sandoval y Mundo CNET, de HITN, no afectan otros que están al aire.

Dejó entrever que dará oportunidad a los productores que actualmente tienen relación con la estación a que se dirijan hacia lo que él quiere. “No es que voy a dejar a productores desvalidos, no es que voy a dejar artistas en la calle”.

“Necesitamos volver a ver a través de las redes sociales que la gente nos quiere”, expresó el presidente. “Esta estación no es mía, esta estación no es del Gobierno, esta estación es del pueblo de Puerto Rico”.

La alianza con HITN - cuya audiencia en Estados Unidos asciende a 44 millones- pretende refrescar la programación actual mientras se logra el contenido local al que se aspira.

Tu naturaleza se transmitirá de lunes a viernes, a las 3:30 p.m., En foco con Neida Sandoval, los lunes a las 11:30 p.m., y MUNDO CNET, los sábados y domingos, a la 1:30 p.m.

El acuerdo pudiera incluir un intercambio de contenidos futuros para proyectar programación local hacia la audiencia en Estados Unidos.