Suena extraño, pero el astrólogo Walter Mercado puede volver a llamarse “Walter Mercado” en el plano comercial luego de transigir una demanda contra la firma Bart Enterprises International, que mal utilizó su nombre e imagen para realizar negocios.

La demanda culminó con un arreglo “amistoso” en el que la empresa de Guillermo Bakula le cede al astrólogo la propiedad intelectual sobre su nombre e imagen. Esto permite que el vaticinador pueda volver a usar su nombre de pila para promocionarse, en lugar de la identidad “mística” que adoptó mientras se litigaba este pleito civil, Shanti Ananda.

Mercado le habría reclamado a Bart Enterprises Internacional una compensación de $14.5 millones por el uso indebido y no autorizado de su nombre.

Como parte del acuerdo, el astrólogo le concedió a Bakula una licencia para que utilice su nombre, imagen y marca para juegos con excepción del mercado de Puerto Rico.

“Estamos muy complacidos. Esta es la forma de comenzar un nuevo año en paz. Le deseamos a Walter todo lo mejor y siempre laboraremos para informarle al mundo que él es un increíble ser humano”, expresó por escrito Bakula.