Su talento musical se refleja en más de 800 grabaciones de estudio. Ocho premios Grammy han honrado su ejecutoria. Y su nombre promueve un instrumento para una reconocida marca alemana. 

Parece que 30 años de trayectoria no son suficientes para que el ego se apodere del percusionista puertorriqueño William “Kachiro” Thompson. Al contrario, el artista, conocido principalmente como conguero, insiste en que todavía le falta por aprender.

“Sigo escuchando a todo el mundo. Se sigue aprendiendo todos los días. Con la práctica uno desarrolla ciertas cosas, pero yo no creo que en esto se llegue a la perfección”, reflexiona el galardonado músico, quien ha grabado con figuras como Marc Anthony, Gilberto Santa Rosa, Tommy Olivencia y Oscar De León, entre tantos otros. 

Por otro lado, si bien su trayectoria lo ha llevado a viajar el mundo, mostrar su talento en suelo boricua, para él, no tiene precio. Por eso está que cuenta las horas para presentarse con su trío en la decimocuarta edición del Festival Internacional del Jazz, en Carolina, mañana. 

“En la presentación tocamos latin jazz. También, fusiones de ritmos afrocaribeños y, si se puede decir así, música con ritmos cubanos”, anunció Thompson, imagen de la línea de Congas Meinl que lleva su nombre. 

Destacó, además, que Kachiro Thompson Trío interpretará éxitos conocidos, y contará con un par de invitados cuyos nombres optó por no adelantar. Sin embargo, aclaró que “son dos músicos, para mí, del más alto nivel que puede haber en este País, y que son de Carolina, como yo”. 

La actividad iniciará a las 3:00 de la tarde en el Centro de Servicios Municipales de Isla Verde. Habrá estacionamiento y transportación disponible, a través del SITRAC, desde el Balneario de Carolina. Para más información, llama al 787-757-4011.