Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Zion fue arrestado en Miami

Por Frances Rosario / [email protected] 04/05/2019 |04:00 p.m.
Ficha policíaca de Félix Gerardo Ortiz Torres, nombre de pila del reguetonero. (Suministrada)  
El vehículo fue perseguido por varias cuadras hasta que se detuvo a su conductor, que fue identificado como el reguetonero.

El reguetonero Zion, del dúo Zion & Lennox, fue arrestado en Miami, Florida, según confirmó Primera Hora con el Departamento de la Policía de Miami-Dade.

El artista boricua, cuyo nombre de pila es Félix Gerardo Ortiz Torres, fue detenido el pasado 29 de marzo a las 3:05 a.m. en South Miami por conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas. Específicamente, el incidente ocurrió en la avenida 59, intersección con la calle 72. 

La orden de arresto, cuya copia fue remitida a Primera Hora, establece que una patrulla de tráfico identificó que un vehículo -marca BMW color negro- era conducido a una velocidad de 70 millas por hora en una zona cuyo límite establecido es de 40. También, establece que como la vía estaba mojada por lluvia, el auto se deslizó y frenó abruptamente.

Se expuso que el vehículo fue perseguido por varias cuadras hasta que se detuvo a su conductor, el que resultó ser el artista boricua de 37 años.

La orden de arresto describe que el detenido tenía “los ojos aguados y ensangrentados (bloodshoot) y expedía un fuerte olor a bebidas alcohólicas cuando respiraba y hablaba. Los agentes le preguntaron al detenido si había consumido bebidas alcohólicas antes de conducir un vehículo de motor, lo que el detenido contestó que había bebido”.

“El detenido se vio impedido de hacer los ejercicios estandarizados para identificar su sobriedad, por lo que fue arrestado por conducir bajos los efectos de bebidas alcohólicas”, añade la orden de arresto emitida.

Tras la detención, se le realizó dos veces la prueba de aliento para medir el consumo de bebidas alcohólicas, la cual arrojó .080 en ambas mediciones.

“El detenido fue transportado al centro correccional y de rehabilitación Turner Guilford Knight sin incidentes”, concluye la orden de arresto. 

En el documento no se detalla si aún Zion se encuentra detenido o qué proceso judicial se realizaría en su contra. El auto, por otro lado, fue ocupado y permanece en el estacionamiento del Departamento de la Policía de Miami-Dade, indica el reporte policíaco.

Una fuente aseguró a Primera Hora que al artista “está tranquilo” y que pagó la fianza. Además, reveló que está en Puerto Rico preparándose para la las dos funciones de su 18 World Tour junto con Lennox para el próximo viernes 12 y sábado 13 de abril.

Este medio espera por una reacción del artista, que fue solicitada a través de su relacionista pública.

Regresa a la portada

Tags

Zion & LennoxFloridaMiamiarrestoZion