La ilusión de convertirse en madre se vive en diferentes edades.

Aunque la ciencia insista en promover lo que considera como etapas óptimas para tener un bebé, lo cierto es que muchas madres primerizas han probado que se trata de una experiencia que se puede abrazar a plenitud también después de los 40.

Las actrices Adamari López, Salma Hayek y Cameron Díaz son solo algunas de tantas que comenzaron a disfrutar de la gratificación que conlleva comenzar a criar a partir de esta década.

Adamari López

La actriz y presentadora le dio la bienvenida al mundo a Aläia, en 2015, cuando tenía 44 años. La artista, quien atravesó un duro proceso de recuperación tras el diagnóstico de cáncer de seno, reveló que esto dificultó el anhelo de quedar embarazada.

Alfonsina Molinari

La actriz y productora anunció el embarazo de su primera hija en 2016, a sus 40 años. Además de Olivia Gabriela, la artista y el actor Jorge Castro son padres de Elena Isabel, quien llegó al mundo en enero de 2019.

Cameron Díaz

La actriz le dio la bienvenida a su hija Raddix, producto de su relación con el músico Beni Madden, a sus 47 años. La actriz se ha mantenido firme en evitar compartir imágenes de la pequeña es sus redes sociales.

Salma Hayek

La actriz mexicana dio a luz a Valentina cuando tenía 41 años. La artista reveló que sufrió de diabetes gestacional, lo que le trajo complicaciones durante el embarazo.

Eva Mendes

La actriz se estrenó como madre a sus 40 con la pequeña Esmeralda, producto de su relación con el actor Ryan Gosling. Dos años después dio a luz a Amada.

Janet Jackson

La cantante tenía 50 años cuando en 2016 anunció que se convertiría en madre. La artista dio a luz a su niña Eissa, hija también del empresario Wissam Ak-Mana, de quien se divorció meses después de dar a luz.

Mariah Carey

La cantante y su ahora expareja, el rapero y actor Nick Cannon, le dieron a la bienvenida a sus gemelos Moroccan y Monroe cuando la diva del pop tenía 42 años. La artista reveló que antes había sufrido la pérdida de un embarazo.

Halle Berry

La famosa artista tuvo su primera hija, Nahla, a sus 41, producto de la relación con su entonces pareja, el modelo Gabriel Aubry. A sus 47 dio a luz a Maceo, del actor Olivier Martínez. La actriz confesó que este último embarazo se trató de una sorpresa.

Nicole Kidman

En 2008, a sus 41 años, la actriz australiana dio a luz a Sunday Rose, hija de su actual esposo, el músico Keith Urban. Tres años después, la pareja le dio la bienvenida a su segunda hija, Faith Margaret, mediante vientre de alquiler. Durante su matrimonio con el actor Tom Cruise adoptó a Isabella (1992) y a Connor (1995).

Helen Hunt

La veterana actriz tenía 40 años cuando logró quedar embarazada luego de intentar por años convertirse en madre. En 2004 dio a luz a su hija Makena Lei. La artista confesó que su anhelo la llevó a considerar, junto a su pareja, adoptar si no lograban concebir.