Si alguien puede dar testimonio de la importancia de mantenerse optimista ante la adversidad es la presentadora de televisión Dagmar.

Nuevamente la animadora del programa Día a día de Telemundo da una buena noticia al anunciar ayer que un nuevo estudio en el área de la garganta y el cuello tuvo un resultado negativo, o libre de cáncer.

“¿Qué fue lo que me ayudó a seguir venciendo el cáncer? ¡Mi fe! Mi actitud positiva, y más importante, le pedí a Dios que cumpliera su promesa de que él se llevó todas mis enfermedades en la cruz, y yo le creo”, declaró por escrito la artista, quien estaría hasta hoy, sábado, recluida en la Clínica Mayo en Jacksonville, Florida.

Dagmar informó en una carta enviada a los medios de comunicación, y luego de hablar ayer viernes vía telefónica con “Plinia” (Raymond Arrieta), que se realizó dos estudios bajo la supervisión del doctor Jhon Casler. El primero consistió en la introducción de una cámara por la nariz, y el segundo, más complejo, requirió de sedación y en sala de operaciones se le examinó el área de la garganta y el cuello.

Esa revisión es la que la conductora asegura que dio negativo a la enfermedad, no obstante, tiene que esperar por los resultados de cada biopsia realizada.

“Me siento bien, no tengo dolor, molestias sí y un poco ronca, pero por lo demás, me siento bien feliz, agradecida de Dios y de todo el pueblo (puertorriqueño) y demás países que por las redes sociales me han mantenido en oración”, expresó Dagmar, quien espera participar mañana, domingo, a las 6:00 de la tarde, de una actividad en el Hospital Oncológico en Centro Médico en Río Piedras.

“El lunes regreso a Día a día; ¡Que no se piense Ray que lo dejo!”, anunció la autora de la publicación Esto no es mío, yo no lo quiero.

Dagmar tiene como planes inmediatos continuar la promoción de su libro, realizar varias bohemias y coordinar un concierto para el 2012.

“Un concierto donde todos podamos reunirnos y celebrar”, concluyó en su carta.