A juicio acusado de asediar a Halle Berry
La juez de la Corte Superior de Los Ángeles emitió la orden de juicio tras una audiencia con dos testigos en la que se mostró parte de la evidencia contra Richard A. Franco, quien se ha declarado inocente de los cargos por robo en domicilio y acoso a Halle Berry.

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 14 años.
PUBLICIDAD
Los Ángeles- Un hombre acusado de entrar sin autorización a la propiedad de la actriz Halle Berry y de acosarla será enjuiciado por dos cargos presentados contra él este año, según la orden emitida por una juez ayer lunes.
La juez de la Corte Superior de Los Ángeles Melissa Widdifield emitió la orden tras una audiencia con dos testigos en la que se mostró parte de la evidencia contra Richard A. Franco, quien se ha declarado inocente de los cargos por robo en domicilio y acoso.
Franco fue acusado después de que la policía lo arrestara fuera de la casa de Berry en julio, cuando fue descubierto dentro de la propiedad tres veces en tres días.
El detective de la policía de Los Ángeles John Gregozek testificó que cuando vieron a Franco tenía una llave para abrir la casa de visitas de Berry, donde la actriz tiene un salón de belleza y parte de su guardarropa.
Gregozek dijo que Franco obtuvo la casa el 10 de julio cuando estuvo en la vivienda de la actriz cerca de 20 segundos, después de que Berry se retirara del lugar para ir a su cocina. Franco estaba de pie fuera de su puerta cuando Berry lo alcanzó a ver, cerró la puerta con seguro y llamó a la policía.
Berry no asistió a la audiencia, pero Gregozek le dijo a la juez que la actriz todavía tiene miedo de Franco.
Tras esa noche Berry contrató un servicio de seguridad privado. Franco fue visto trepando sobre la cerca de la actriz y entrando a su propiedad. Joseph Vach, un policía de caminos retirado, estaba trabajando como guardia de seguridad y ayudó a detener a Franco. El hombre tenía una libreta con referencias sobre Berry y anotaciones para entrar a su casa, dijo Vach.
A Franco se le impuso una fianza de 150.000 dólares si desea estar libre antes de su juicio, pero permanece en prisión. Regresará a la corte el 31 de octubre para ser acusado formalmente.
Berry pidió una orden de restricción contra Franco tras su arresto.
"Esta persona ha invadido y pisoteado el más fundamental sentido de seguridad que tengo y estoy completamente atemorizada por él y por lo que pudiera hacerme a mí y a los que amo", escribió la actriz al solicitar la restricción.

