El actor chileno Santiago Cabrera encarnará de nuevo a un personaje caribeño en la comedia romántica belga "Meant to be" pero esta vez dejará la selva para interpretar a un arquitecto puertorriqueño que encandilará a una mujer extranjera que llega a la isla para restaurar una iglesia.

Hace sólo unos meses Cabrera llegó a las pantallas internacionales en el filme de Steven Soderbergh, "Che, el argentino", en el que interpretó al revolucionario Camilo Cienfuegos, haciendo suyo el acento cubano y el humor que caracterizaba a ese personaje histórico.

Ahora el reto estuvo no solo en imprimirle el sello boricua a "Ben", un profesional que ha vivido en la isla toda su vida, sino que la dificultad aumentó pues la cinta está filmada íntegramente en inglés.

"Aquí (en Puerto Rico) se habla mucho ’spanglish’, entonces le estoy metiendo par de frases por ahí, de vez en cuando, pero no quieren que necesite subtítulos", indicó Cabrera.

"Agarro el ritmo de cómo hablan aquí... Hay que entender la melodía (del habla puertorriqueña) para entonces saber cómo hablar en inglés", agregó el actor, que se encuentra en Puerto Rico desde hace alrededor de un mes para participar en "Meant to be", del director belga Paul Breuls.

Esta es la segunda ocasión en que Cabrera trabaja en Puerto Rico. En 2007 estuvo junto al equipo de "Che, el argentino", para recrear en las montañas de la isla la Sierra Maestra, escenario principal de la lucha armada que desembocó en la revolución cubana.

Junto a Cabrera, participan en la película belga la actriz argentina Mia Maestro y los actores británicos Kelley Reilly, Julian Rhind-Tutt y Kris Marshall.

"Meant to be" retrata la historia de Amanda (Reilly), una arquitecta de una firma de Boston, que viaja a Puerto Rico para restaurar la iglesia San José, una de las más antiguas de América.

Aquí se reencontrará con Gigi (Maestro), una antigua compañera de universidad, al tiempo que su ángel de la guarda (Rhind-Tutt) se dará cuenta de que se ha enamorado de ella y que deberá competir por su amor con un joven arquitecto puertorriqueño llamado Ben (Cabrera).