Jonathan Majors, el intérprete de Kang El Conquistador en la película ‘Ant-Man and the Wasp: Quantumania’, del Universo Marvel, fue cancelado de varios proyectos cinematográficos y publicitarios por el proceso judicial en el que está involucrado por violencia de género.

Según ‘The Hollywood Reporter’, ahora el actor está enfrentando la posibilidad de estar privado de la libertad por un año.

Este periodo podría cumplirse si lo encuentran culpable por el cargo de acoso y agresión del que fue acusado medio mes atrás, establecido en una corte de Nueva York en la más reciente sesión judicial llevada a cabo este 9 de mayo.

El medio norteamericano aseguró que el actor se presentó de manera virtual a la sesión en la que se le acusa de haber maltratado y estrangulado a una mujer durante un altercado doméstico.

Dentro de las nuevas acusaciones se encuentra haber lacerado el brazo derecho de la presunta víctima.

La prensa también aseguró que la jueza del caso fue directa y clara con el actor al recalcar que no cumplir la orden de restricción que se emitió en su contra lo perjudicaba más.

Por lo anterior, la togada le dijo que debía presentarse a la corte el próximo 13 de junio, o se ordenará su arresto a las 48 horas después de la cita.

La defensa del actor se mostró en desacuerdo con el trato que le han dado al artista, pues asegura que las acusaciones son falsas: “Esto es una cacería de brujas contra Jonathan Majors, impulsada por acusaciones sin fundamento”.

Por este proceso judicial, el actor fue cancelado de varios proyectos aparte de los cinematográficos.

El ejército de Estados Unidos, por ejemplo, terminó todo vínculo con el actor. El equipo Los Rangers de Texas también cortó todo contrato laboral con el intérprete.

Por último, fue cancelada su invitación a la ‘Met Gala’ del presente año, evento donde se reunieron las estrellas más importantes del mundo del entretenimiento, la moda y la música.