El actor mexicano Eleazar Gómez fue detenido tras ser acusado de tratar de estrangular a su novia, la modelo peruana Stephanie Valenzuela.

En hechos que ocurrieron durante la madrugada del jueves, el artista fue detenido en la colonia (barrio) Nápoles de la Ciudad de México luego de que vecinos llamaran a la policía al escuchar los gritos de ayuda de parte de su pareja, la modelo peruana, según informaron medios locales.

De acuerdo con el portal El Universal, luego de casi seis horas de la audiencia entre el equipo legal de Eleazar Gómez y Stephanie Valenzuela, al actor de telenovelas como Atrévete a soñar (2009) y Rebelde (2004) se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada y se le fijó el plazo de dos meses para la conclusión de la investigación complementaria.

Gómez fue trasladado ayer al reclusorio norte, donde pasó la noche, luego de salir de la Fiscalía General de Justicia hacia los juzgados de Control y Juicio Oral del Tribunal Superior del Poder Judicial de la Ciudad de México, donde su equipo de abogados se vio con el de Stephanie Valenzuela y finalmente se le imputó el delito de violencia familiar equiparada.

En redes sociales han circulado imágenes de las supuestas agresiones que Gómez le hizo a Valenzuela, en donde se observa la cara y el cuello de la modelo lastimada.

Según detalló el periodista Carlos Jiménez, el actor intentó mantener oculta su identidad frente a las autoridades por temor a que el escándalo afectara su carrera como actor. Gómez es actualmente parte de la telenovela La mexicana y el güero.

A la salida de los juzgados, Valenzuela, quien estuvo acompañada, además de su equipo legal, por su hermano Franck, agradeció las muestras de apoyo que ha recibido, al mismo tiempo que celebró que la justicia esté haciendo lo correcto.

"Las agresiones se han dado dentro de una relación de noviazgo y quiero que sepan que dejaré que las cosas sigan su curso por la justicia.

“Me siento satisfecha de saber que las leyes están haciendo justicia”, detalló a la salida.

Valenzuela, quien no quiso ahondar en más detalles acerca de la audiencia en la que estuvo, salió de los juzgados con la cara cubierta por un cubrebocas negro y unas gafas grandes del mismo color, lo cual hizo que las agresiones que aparentemente sufrió por parte de Eleazar (y cuyas imágenes se filtraron la mañana del viernes) no fueran visibles.

Valenzuela, tras breves declaraciones, salió escoltada por su equipo de abogados y subió a un auto blanco tipo sedán, no sin antes agradecer a quienes la han apoyado durante este complicado proceso.

“No daré más declaraciones porque ya lo de la audiencia lo tendrá que ver mi abogado y demás personas, pero quiero agradecer mucho el interés por las muestras de apoyo que me han llegado desde mi país, de aquí, de otras personas, de la personas que me conocían y las que no, siento mucho agradecimiento por todo”, añadió.

De acuerdo con información reseñada por la agencia de noticias EFE, esta no es la primera vez que se sabe del comportamiento violento por parte del actor, anteriormente algunas de sus exparejas o compañeras manifestaron haber recibido agresiones y lo tildaron de agresivo.

Un ejemplo de ello fue la relación que Gómez tuvo con la cantante Danna Paola del 2010 al 2015 cuando ella tenía 14 años y el 23. Aunque desde entonces las críticas hacia la diferencia de edad eran duras, fueron las imágenes y videos captados durante su noviazgo los más polémicos pues en numerosas ocasiones se les vio discutiendo con insultos y agresiones físicas.

Por su parte la reina de belleza Vanessa López acusó de violento, manipulador e infiel a Eleazar al finalizar su relación con él.