Chile.- El actor colombiano Didier Van der Hove no podrá abandonar Chile por los próximos 60 días mientras se investigan las acusaciones por mantener relaciones sexuales con menores de edad y por posesión de material pornográfico, informaron ayer, lunes, fuentes judiciales.

El actor de telenovelas como el "Zorro: la espada y la rosa", "La tormenta" y "Pasión de gavilanes" fue detenido el viernes pasado por la policía chilena por mantener relaciones sexuales con dos menores de edad en un hotel de la sureña ciudad de Puerto Natales y este lunes fue formalizado por la justicia.

Si bien el artista no fue sorprendido por los efectivos policiales en el acto, los menores, de 17 años, reconocieron el hecho, aunque afirmaron que los encuentros fueron voluntarios.

El fiscal Iván Vidal explicó a los periodistas que como las relaciones fueron consentidas, Van der Hove arriesga penas que van desde los 61 días a los tres años de cárcel.

Según las informaciones, Van der Hove ha llevado por cuatro años una relación a través de Internet con uno de los jóvenes.

El artista, de 42 años, fue denunciado por personal del hotel en el que se hospedó en Puerto Natales, 3,000 kilómetros al sur de Santiago