“Mi vida cambió”.

El actor puertorriqueño Jorge Alberti recurrió a las redes sociales para confesar que estuvo gravemente enfermo con el COVID-19, algo que nunca pensó que le ocurriría y que ahora ve la vida de otra manera.

En un vídeo de más de 14 minutos de duración explicó cómo su cuerpo se fue deteriorando por la variante Delta del coronavirus y como estuvo hospitalizado por dos semanas, viendo gente morir y sin entender porqué su cuerpo no reaccionaba como él quería.

“Por mi mente nunca pasó que yo fuera a caer en esto. Soy del grupo de los que no creen en la vacuna o por una u otra razón no me quería vacunar todavía quería esperar un tiempo”, confesó. Detalló que su esposa se llegó a enfermar y que él la cuidó sin contagiarse. Además compartió con personas que estaban positivos a la enfermedad y tampoco se enfermó.

Pero llegó la variante Delta.

“No podía respirar”, cuenta en el video en el que asegura que le colocaron dos ventiladores en la unidad de intensivo en la que estuvo recluído.

“El ventilador que te ponen te reseca todo por dentro”, cuenta. Cinco personas murieron a su alrededor.

“Tu no sabes qué tan grave es”, menciona sobre cómo no podía entender que su cuerpo no reaccionara como él quería.

“Yo aprendí a la mala. Muchos me criticarán y dirán este pende#* no se quiso vacunar y por eso se contagió... Mi vida cambió”.

“Me querían perforar un pulmón para remover líquido y estuve a punto de que me intubaran y me indujeran a un coma”, contó justo cuando tuvo que pausar su mensaje pues lo sobrecogió la emoción.

Según detalla, hace tres semanas fue dado de alta y ahora esperará 90 días para vacunarse porque no quiere volver a vivir la misma situación. “No le estoy diciendo a ustedes que lo hagan”.