La actriz, escritora y directora puertorriqueña Alina Marrero recibió hoy la noticia de que tras un viaje a Corea del Sur fue reconocida como "Artista de Paz", por lo que se le incluyó en la página del Comité Internacional de Artistas por la Paz (ICAP).

Durante su estadía en la nación asiática, Marrero participó de la conferencia de la Oficina de las Naciones Unidas para el Espacio Exterior y explicó cómo relacionar las artes al mundo de la física, a base de su experiencia con el ejercicio de "sonidificación" y danza.

"Me lo acaba de informar Key Yoshikdawa, líder del Departamento de Arte de SGI-USA. Esta es la realización de un gran sueño. Estoy profundamente emocionada y agradecida. Comparto con ustedes este gran honor", expresó Alina Marrero en una carta enviada al Colegio de Actores de Puerto Rico.

Por practicar la fe budista, la también maestra ha explorado la técnica de "sonidificación" o "sonidos no hablados" a través de la danza.

Con el apoyo de la NASA y en conjunto con Andanza, Alina Marrero creó una pieza de baile contemporáneo utilizando el solar "wind sonification", que culminó en el espectáculo "Andanza cósmica, safari de palabras y sonidificación para ballet" en un prólogo, cinco partes y un epílogo.

El Colegio de Actores de Puerto Rico felicitó a Alina Marrero por su logro en Corea del Sur.