Miami. En una historia en la que el sexo es un juego de apuestas, resulta increíble que haya espacio para una joven dulce, soñadora, que aún cree en llegar virgen al matrimonio.

A la actriz colombiana Ana Lucía Domínguez, de 26 años, le corresponde dar vida a “Sofía Santana”, una joven estudiante de arquitectura que trabaja con su madre en un negocio de banquetes y como mesera en un restaurante.

“‘Sofía Santana’ es una mujer muy dulce, muy transparente, tiene unos sentimientos muy bonitos; es buena hija, buena hermana, buena amiga y sueña con encontrar el hombre de su vida y quiere guardarle su virginidad a esa persona tan especial”, detalla la protagonista de la novela Perro amor (Telemundo) sobre su personaje.

La artista, que también participó en Gata salvaje y Pasión de gavilanes, entre otras telenovelas, aplaude la visión de su papel con relación a la virginidad, aduciendo que es un valor que se ha perdido entre la juventud.

“Creo que se han perdido un poco los principios en el hogar y por eso los hijos se crían sin sus padres, porque se conocen, tienen un bebé, luego se separan y esa criatura nace sin su mamá o sin su papá, sin una familia, y creo que por eso ahora los jóvenes tienen relaciones a tan temprana edad y con cualquiera”, opina previo a grabar una escena en Telemundo Studios en Miami, donde se desarrolla esta segunda versión del melodrama de Juana Uribe.

“Así que yo le rescato a este personaje eso, que en esta época tan moderna, por decirlo de alguna manera, los jóvenes de pronto tomaron esto de una manera muy deportivamente y me parece que no debería ser así. Debería ser mucho más cuidado, mucho más bonito, mucho más especial, con la persona que realmente amas, ésa es como la moraleja que deja este personaje a todos los jóvenes”, sostiene.

“Sofía Santana”, por más firme que es en sus convicciones, se deja seducir en la trama por “Antonio Brando”, personaje que caracteriza Carlos Ponce, quien es “el más perro de los perros”. Para su suerte, también se tropieza con la contraparte del “Perro”. Se trata de un joven músico llamado “Rocky” (Khotán Fernández), quien, como ella, representa el amor bonito, sincero, fiel.

“En ese aspecto critico mucho a mi personaje, porque cómo ‘Sofía’ no se enamora perdidamente de un hombre tan especial como ‘Rocky’ y sí se enamora del ‘Perro’ que es el que la hace sufrir tanto, pero así es el amor, y así somos las mujeres”, afirma la esposa del actor y músico Jorge Cárdenas.

Ana Lucía Domínguez se entusiasmó con este culebrón, que se transmite a las 7:00 de la noche, tras haber sido testigo del éxito que tuvo la original en su natal Colombia.

“Todos los colombianos recordamos a Perro amor, y esto hizo que me ilusionara mucho con el proyecto y con el personaje, así que por todos lados me parecía que era un éxito la novela y el que se iba a hacer en Miami, que tiene locaciones muy bonitas”, expresó la actriz de estatura petite.

Al culminar las grabaciones de esta producción de Telemundo el mes próximo, según previsto, Ana Lucía contempla retomar una propuesta de los productores españoles (Grundy Televisión) de la serie Sin tetas no hay paraíso, que emite Telecinco. Si concreta alguna nueva oferta, entonces su próxima parada será en Madrid.