Humacao. Aunque era evidente la tristeza en su mirada, por momentos dejaba escapar su imponente risa cuando contaba las anécdotas favoritas de su progenitora.

“¿Viste las fotos mías con mami? Esas fotos fueron para un shooting especial y quedaron bellas… Me las hizo Omar (Cruz). Cuando terminamos la sesión, lo llamé y le pedí que me enviara algunas de ellas”, contó la actriz Adamari López al ser abordada ayer por Primera Hora durante el velatorio de su mamá, doña Vidalina Torres, en la Funeraria Carrasco López, en Humacao, propiedad de su papá, don Luis López.

La presentadora del matutino de Telemundo, Un nuevo día, se refería al escogido de fotografías que hizo la familia López para exhibirlas durante el velatorio de doña Vidalina. Algunas de ellas fueron colocadas sobre un recibidor en el vestíbulo de la funeraria, y otras dentro de la capilla donde fueron expuestos sus restos. Durante la mañana, también un grupo de miembros de la Legión Americana de Humacao, a la que pertenecía el padre de la actriz, hizo guardia de honor en la capilla.

Adamari narró a Primera Hora que vio a su mamá por última vez el pasado jueves.

“Estaba contenta, alerta… Hablamos, nos reímos muchísimo, nos hicimos fotos con ella… Y así la quiero recordar, con esa sonrisa hermosa. Ella estaba tranquila, contenta. Habló con cada uno de nosotros…”, contó la artista mientras su novio, el bailarín español Toni Costa (a quien conoció en el reality show Mira quién baila), observaba desde lejos.

La semana antepasada, doña Vidalina cumplió 75 años y la actriz también tuvo la oportunidad de cantarle el Cumpleaños feliz en el Centro Médico de Río Piedras.

Doña Vidalina fue recluida en este hospital el pasado 21 de noviembre luego de detectársele un contaje muy bajo de plaquetas, que se complicó después con una pulmonía. La mamá de la actriz sufría de una displasia severa.

Adamari, quien es sobreviviente de cáncer, también fue enfática en que su madre, además de haber sido la mujer que la engendró, también era su íntima compañera y su cómplice.

“Ella era mi madre, pero también era mi amiga”, enfatizó la animadora a este diario.

“No sabes lo agradecida queme siento con el pueblo, con mis amistades, con ustedes, los medios, que han llegado hasta aquí… No he tenido la oportunidad de sentarme a leer todos los mensajes tan lindos que me han enviado a través de las redes sociales. Pero sí te puedo decir que cuando llegué ayer (el pasado domingo) a Puerto Rico y prendí el celular, tenía 57 mensajes de texto. ¡Imagínate!”, agregó.

La ex esposa de Luis Fonsi también narró que cuando venía en el vuelo de Miami a San Juan este pasado domingo para encontrarse con su familia, “cerraba los ojos y podía verla haciendo sus muequitas con la boca. Ella estaba ahí”, compartió a Primera Hora.

La actriz arribó a la funeraria a eso del mediodía de ayer acompañada de su pareja, Toni Costa, quien vestía de negro. No obstante, su padre, don Luis, como buen anfitrión, llegó antes de las 8:00 de la mañana. Luego, arribó una de las hermanas de Adamari, Ádaline, y más tarde su hermano, el doctor Adalberto López. Completa el grupo de hermanos Adilsa López.

“Siempre nos hemos mantenido juntos, siempre sonriendo, a pesar de las cosas difíciles que hemos tenido que pasar y la vamos a recordar siempre con esa sonrisa, con ese cariño y como ella siempre decía: ‘¡Con mucha cosa buena!’. De mi mamá me llevo su sonrisa, su dedicación para nosotros, sus hijos, y que estuvo ahí en las buenas y en las malas”, declaró la actriz a su llegada a la funeraria.

“Se hizo todo como mami quería… Rosas blancas… Se le puso el atuendo que había pedido y le pondremos la canción Bello amanecer, que también lo había pedido. Una sobrina de ella, de Arecibo, que es estilista, pidió peinarla y maquillarla. Y quedó preciosa”, enfatizó, por su parte, Ádaline, una de las hermanas de Adamari.

El patriarca López –quien vistió de impecable blanco como deseaba su difunta esposa–, por su parte, expresó a este diario que “estoy tranquilo, fortalecido en el Señor. Todo cómodo”.

Las muestras de cariño hacia la familia de la actriz fueron notables durante toda la mañana y tarde de ayer en la Funeraria Carrasco López. Decenas de personas llegaron hasta el lugar para ofrecerle su pésame. Algunos eran conocidos, allegados y familiares, y otros eran desconocidos para la familia, pero de igual forma fueron bien recibidos.

“Recordaremos a doña Vidalina como una mujer simpática, que quería mucho a sus hijos, estamos aquí con la familia”, dijo a este diario Pedro Berríos, en compañía de Angelina García, amigos de la actriz y su familia.

Doña Vidalina Torres será sepultada hoy, martes, a la 1:00 de la tarde en el Nuevo Cementerio de Humacao, pero antes se oficiará una misa en su nombre en la misma Funeraria Carrasco López.