El actor Benicio del Toro continúa su celebración por el estreno en Puerto Rico de la primera parte de la película "Che". El intérprete del líder revolucionario Ernesto "Che" Guevara compartió hoy, a la 1:15 de la tarde, con un grupo selecto de admiradores, que apreciaría la proyección de ambas partes en una presentación especial en los cines de Plaza Las Américas, en Hato Rey.

Del Toro entró a la sala de cine para darle la bienvenida al público, pero más tarde, cuando finalice la segunda parte, intercambiará impresiones y contestará las preguntas de sus seguidores.

"Es un honor presentar estas películas, que son muy puertorriqueñas. Enseñarlas de esta manera (una detrás de la otra) no es un invento mío. Las han distribuido aparte, pero no son dos películas; es una. Espero que les gusten y volveré después", dijo el actor antes de retirarse de la sala, poblada por un público diverso.

Al estreno de la cinta asistieron, en su mayoría, seguidores entre las edades 25 a 55 años. Hubo niños y ancianos, pero fue el grupo menor.

Un encuentro similar ocurrió ayer en la tarde con un grupo de artistas y técnicos puertorriqueños que participaron de la filmación de la película.

La cinta "Che Part 1" se comienza a exhibir para el público general a partir de mañana, jueves, en varias salas del país. No obstante, la segunda entrega fílmica, "Che Part 2", estrenará el jueves 5 de febrero.