Hace unos días Kylie Jenner fue objeto de varias críticas, luego de que se revelara que la menor del clan Kardahian-Jenner utilizaba su avión privado para hacer viajes de tan sólo 17 minutos, aunque sin duda este es un muy mal hábito para el planeta Tierra, la empresaria no es la única que está causando un impacto negativo en el medio ambiente.

La compañía de marketing de sostenibilidad, Yard, compartió un listado con el nombre de las celebridades que más contaminan debido al uso inconsciente de este lujoso medio de transporte. Para dar una idea de qué tan serio es el problema, la compañía señaló que la huella de carbono de una persona promedio es de 7 toneladas al año, pero en total, estos famosos logran rebasar las 3 mil toneladas, tan sólo en lo que va de este 2022.

Taylor Swift
Taylor Swift (Instagram)

Según la lista, el puesto número uno para la famosa que más CO2 (Dióxido de carbono) produce es para Taylor Swift, pues en estos meses la cantante ha realizado 170 viajes privados, casi 16 días en el aire, una cantidad bastante grande si se toma en cuenta que actualmente no está de gira. El problema con estas escapadas es que han generado 8,000 toneladas de carbono, un verdadero peligro para la atmósfera del planeta.

Cabe destacar que los representantes de Swift ya han salido a responder a este señalamiento y aseguran que la chica de 32 años suele prestar su avión a diferentes personas, por lo que es incorrecto decir que todos esos viajes han sido suyos.

En el lugar número dos se encuentra la leyenda del boxeo, Floyd Mayweather con un total de 7,000 toneladas de C02, con 25 vuelos al mes. De acuerdo con lo que se tiene registrado, el vuelo más corto que realizó el boxeador duró 10 minutos y tuvo como destino final la ciudad de Las Vegas.

Alex Rodríguez
Alex Rodríguez (Instagram)

Le siguen en tercero y cuarto lugar, respectivamente, Jay-Z con 6,900 toneladas y el exprometido de Jennifer Lopez, Alex Rodríguez, quien ha generado 5,000 toneladas de carbono.

La lista la acompleta Blake Shelton, Steven Spielberg, Kim Kardashian, Mark Wahlberg y Oprah Winfrey con viajes que han supuesto entre 4,000 y 3,400 toneladas; mientras que Travis Scott, pareja sentimental de Kylie, se encuentra en el último sitio con un total de 3 mil toneladas en los primeros siete meses del año.

De acuerdo con el informe de Yard los datos fueron obtenidos de la cuenta CelebrityJets y aunque no hay forma de demostrar que estos famosos estuvieron en todos y cada uno de los viajes, lo que pretenden al revelar los datos no es crear una campaña de odio, sino que se tome consciencia del daño que este transporte está generando.

Kylie Jenner y Travis Scott
Kylie Jenner y Travis Scott (Instagram)