Ahora sí que se formó el despelote

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 16 años.
PUBLICIDAD
Todas las mañanas, de lunes a viernes, hacen reír a sus oyentes con sus ocurrencias a través de las ondas radiales de Reggaetón 94. Ahora, apuestan a llevar su comedia a la pantalla grande.
Rocky The Kid, Tony Banana y Billy Fourquet, los tres animadores del programa mañanero El Despelote, serán los protagonistas de un filme dirigido por Eduardo “Transformer” Ortiz y que se titula, precisamente, ¡Qué despelote! La película.
La historia exagera el éxito del que gozan actualmente los locutores, al punto de que cada uno aparecerá disfrutando de exorbitantes lujos como caros automóviles, masajistas privadas y fastuosos yates. Sin embargo, quedan desempleados inesperadamente y, para sobrevivir, hacen hasta lo inimaginable. La situación se complica cuando consiguen trabajo en una pequeña emisora radial de la frecuencia AM y la comedia picante que acostumbran llevar no es muy bien aceptada por un grupo de moralistas que les declaran la guerra.
“Esto es cine puertorriqueño. Es un ejemplo para la farándula puertorriqueña desempleada de que sí se puede hacer cine”, expresó Billy Fourquet sobre el proyecto que se realizará con un “modesto” presupuesto, pero que, aseguran, tendrá una calidad muy buena.
Los locutores no están tomando clases de actuación previas a la filmación, pues según afirma el propio Rocky The Kid, “nosotros somos actores de radio, aunque no tengamos una cámara de frente”.
Junto con ellos, se lucirán en la pantalla grande importantes figuras del reguetón, como Daddy Yankee, Wisin & Yandel, Voltio, Guelo Star, Tito “El Bambino” y los dúos de Ángel y Khriz y Ñejo y Dálmata. También participarán Johnny Ray, Leo Fernández III, Topy Mamery y Billy Van, así como otros famosos locutores.
Las grabaciones, que comenzarán mañana, requerirán una gran cantidad de actores extras que serán convocados a través del programa matutino. También se filmará el domingo durante el Guaya Guaya Fest por celebrarse este fin de semana en Boquerón, Cabo Rojo.