El actor Alec Baldwin ensayó previamente con el revólver del que saldría la bala que acabó con la vida de la directora de fotografía Halyna Hutchins, durante la grabación de la película “Rust” el pasado mes de octubre en Nuevo México, Estados Unidos.

La oficina del alguacil de Santa Fe (capital de Nuevo México) hizo públicas este lunes unas imágenes en las que se ve a Baldwin sentado en el banco de una iglesia, durante el mismo día de rodaje en que falleció Hutchins, e inmediatamente saca de su chaqueta la pistola, apunta hacia la cámara y repite la acción una segunda vez.

Sin embargo, el actor ha mantenido en sus testimonios que nunca apretó el gatillo hasta el momento de grabar la fatídica escena.

El material que ahora ha difundido la oficina del alguacil consta de videos de ensayos en el set de grabación, mensajes de texto o entrevistas de testigos con los investigadores.

Entre ellas, la del director del filme, Joel Souza, quien resultó herido en el hombro después de que el proyectil traspasase el torso de Hutchins, y al que se puede ver en un video en la sala de emergencias contando a un investigador que la armera del rodaje, Hannah Gutiérrez-Reed, había dicho que “el arma estaba limpia”.