Los quebrantos de salud como consecuencia de un procedimiento estético en 2009 (cuando le inyectaron metacrilato de vinilo para aumentar los glúteos) han sido unos de los momentos más difíciles que ha vivido Alejandra Guzmán en años recientes.

Uno de las secuelas más cercanas ocurrió en diciembre del año pasado, cuando nuevamente la intérprete de Míralo, mírala fue sometida a una cirugía que representó una segunda reconstrucción de cadera, y la número 22 en su lista de intervenciones quirúrgicas como resultado de la situación.

“Me siento de maravilla”, asegura enfática la artista, que se presentará el próximo 27 de octubre en la Isla junto a su compatriota Gloria Trevi como parte del “Versus World Tour”.

“He tenido que hacer un esfuerzo grande porque a veces duelen las recuperaciones. Estoy con mi hija haciendo varios ejercicios, y estoy volviendo a bailar ballet, estoy volviendo a hacer gimnasia, a estar en el gimnasio dándole al cardio y todo eso. Entonces la memoria muscular se nota. Estoy volviendo a hacer todo lo que siempre quise, entonces la calidad de mi baile y de la presentación que tengo ahora es mucho mejor que la que tuve hace unos años por todo lo que pasó en mi cuerpo”.

La artista puntualiza la importancia de la buena actitud para sanar. “Ha sido más grande mi fuerza de voluntad que mi propio cuerpo. Tengo las dos caderas que son dos prótesis y no me han parado, y entonces siento que hay gente que se pone límites en la mente, pero no hay un límite cuando tú conectas tu cuerpo con tu alma. Yo estoy reconectando todo eso. Me enseñaron a bailar desde los seis años y estoy reconectando todos esos músculos y esos tendones, y es padrísimo ver como vuelvo a ser elástica. Estoy bailando mejor que antes”.  

Lo boletos de Versus World Tour están a la venta a partir de hoy a través de www.ticketpop.com y en lo boletería del Coliseo de Puerto Rico.