Aleks Syntek afirma que su hija Natalia le ha dado "clases de vuelo"

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 17 años.
PUBLICIDAD
Natalia, la primera hija del músico mexicano Aleks Syntek, vino a cambiarle el mundo a su padre y a enseñarle a "volar" como quedó demostrado en su más reciente disco "Clases de vuelo", reconoció el mismo cantante, quien se presentará mañana en Costa Rica.
Syntek cantará en las populares fiestas de Palmares (52 kilómetros al noroeste de San José), a las que regresa cuatro años después de su último concierto en esa localidad.
En una entrevista publicada hoy por el diario "La Nación", el mexicano confiesa que su pequeña Natalia le cambió la vida y que esta nueva etapa como papá fue lo que lo motivó para sacar su nuevo álbum.
"Para mí ella es mi lección de vuelo, porque después de caminar tanto ella me está enseñando a volar. Ese es el verdadero significado del título del disco, una lección de vuelo espiritual y emocional para mí", dijo.
El autor de "Sexo, pudor y lágrimas", narró que este disco lo compuso y grabó en su casa, en un estudio que construyó en el sótano, mientras ayudaba a su esposa en el cuidado de Natalia.
"Yo subía y cambiaba un pañal y tocaba la guitarra; iba y le preparaba su mamila (biberón) y bajaba y cantaba una canción, y eso le dio un condimento, un ingrediente muy interesante a la hechura de mi disco", expresó.
Syntek añadió que "Lección de vuelo" es también una especie de compilación de "todas las experiencias musicales" que le han "acompañado" en estos años, y que por eso incluye ritmos tan diversos como danzón cubano y una orquestación a los Beattles.
"Quise hacer mi travesura de crear una historia a través de canciones que se van ligando unas con otras a través de todo el disco, para hacer un disco un poquito más inteligente, más conceptual", explicó.
El mexicano aseguró además que seguirá cantando en español, pues no desea convertirse en una "estrella del entretenimiento", sino seguir siendo un "músico" que usa el inglés simplemente como un "anzuelo". "Nunca dejaré de cantar en español", señaló.