Hace seis meses el cantautor español Alex Ubago experimenta el amor en su pura esencia tras convertirse en padre por vez primera con el nacimiento de Pablo, procreado con su esposa María Alcorta.

El simpático artista, quien se encuentra de visita en Puerto Rico promocionando su álbum Mentiras sinceras, describe el sentimiento hacia su vástago como “un amor que va más allá que cualquier cosa y es más fuerte que cualquier cosa. Da la sensación de que tienes una conexión con alguien para toda la vida”.

Su trato con el pequeñín es de mucha ternura al revelar en entrevista con Primera Hora que “soy muy cariñoso con él, creo que soy un papá bastante involucrado cuando estoy en casa. Esta profesión te obliga muchas veces a estar fuera de casa y esa es de las cosas más duras”.

Debido a su agitada agenda de trabajo, el exponente aprovecha cada momento que puede con su retoño.

“Cambio pañales, hago biberones y lo saco a pasear, como tiene que ser”, manifiesta.

Con el vaivén de las olas de fondo desde la terraza de un hotel en Condado, agrega que no descarta aumentar la familia con un hermano o hermanita para su primogénito.

Conectado con su público

Con 11 años de travesía musical y tras participar en el proyecto Alex, Jorge y Lena, el vocalista que ha vendido más de tres millones de copias de sus discos siente que mantiene el respaldo del público porque “he conectado con la gente a través de mis canciones. Probablemente las letras de las canciones es lo que más engancha a mis seguidores. No soy un gran bailarín ni un supergalán, creo que es que he conectado con la gente a través de las canciones”.

Pese a que también reconoce que los medios sociales como Twitter y Facebook han sido el enlace de comunicación directa entre él y sus fanáticos, se tuvo que rediseñar porque no los dominaba.

“Me costó un poco entrar en el mundo de las redes sociales porque yo era un poco anticuado, un poco dinosaurio, pero ya manejo mi cuenta en Twitter y mi página en Facebook. Es un contacto muy bonito y directo con los fans”, acota el compositor que reside en la ciudad de San Sebastián, en España.

Un disco que no es cortavenas

Alex Ubago, quien se ha destacado por su vena romántica, ha querido en su álbum Mentiras sinceras cantarle al amor y dejar descansando por un rato al desamor, pues su realidad en ese plano es que se encuentra enamorado y estable con su esposa María Alcorta.

Casado desde hace dos años, el intérprete reconoce que su proyecto musical que publica en abril “refleja en las canciones” lo bien que le va en el amor.

Aunque admite que por lo general las historias contadas en las canciones son salpicadas por la ficción, recalcó que, en su caso, “la mayoría de mis canciones son autobiográficas”.

“Este es un disco muy romántico, positivo y menos cortavenas. Es más inspirado en el amor que en el desamor”, manifiesta.

En cuanto al título de su proyecto musical que es Mentiras sinceras, dice que es “pura contradicción. Hay una canción que se titula igual y por eso escogí el nombre, porque te pone a pensar. La canción es una relación de imposibles con contrastes, dice que la vida no es lo que parece ser. El disco se representa más con la sinceridad porque no es un disco que cuenta mentiras, es todo lo contrario”.

Lo que le gusta

1.  ¿Cuál es tu pasatiempo? 

Me gusta mucho jugar billar, los deportes como el tenis, el basket, esquiar,  leer, el cine y cenar o tomar unas copas con los amigos, aunque ahora el tiempo libre lo dedico para estar con mi niño.

2. ¿Cuál es tu plato favorito? 

Las angulas, que es un plato típico de la comida vasca que es la cría del anguila, que es  una especie de gusanitos pequeños del mar que son deliciosos y es muy caro. Es un plato prohibitivo y es un  lujo.

3. ¿Qué te saca por el techo?

Me cabrea la falta de respeto, el prejuicio, la envidia y la antipatía.

4. ¿Cuál es tu mujer ideal?

La mía, pero de una manera más general me gustan de todos los colores, las chicas de piel morena, que sea muy alegre,  simpática, que le guste reírse, que sea divertida, extrovertida y cariñosa.

5. ¿Qué sueño te falta por realizar?

Presentarme en Coliseo de Puerto Rico y cada disco es un reto y un sueño para  volver a conectar con el público.