Amaia Montero tiene extrañados a sus fans luego de que publicara en su cuenta de Instagram una par de fotografías iguales en la que aparece despeinada, con un semblante serio y triste y con un mensaje que alertó a sus seguidores sobre el estado anímico de la cantante.

La frase, tan sorprendente como enigmática, podría reflejar en el punto que se encuentra Amaia: “Si la esperanza es lo último que muere y todavía no la he perdido de que me sirve la vida?”. Sin embargo, al momento de la publicación, este calce se removió de la publicación original.

Fans de Amaia, preocupados

La publicación llega una semana después de que la exvocalista de La oreja de Van Gogh anunciara con un video que pronto vería la luz su nuevo disco; el pasado 26 de agosto fue su cumpleaños, y aunque andaba “desaparecida”, su reciente regreso a las redes para dar una probadita de su nueva música tenía muy emocionados a sus fans, quienes ahora no dudaron en dejarle mensajes de empatía y también de preocupación.

“Amaia, me duele leer que estás destruida. Tu voz y música me ha acompañado en esos momentos dónde yo lo he estado y nadie más lo estuvo. Quisiera poder ayudar de alguna manera”, expresó una fan.

“O hackearon la cuenta o alguien que puede debe ir a abrazarla, vamos, que hay muchos corazones y ninguno que se anime a ir a su casa ya es ahora, yo vivo en Buenos Aires, no puedo”, indicó otro internauta.

“No entiendo que está pasando, ya ha publicado la foto 2 veces, alguien de su círculo cercano debería llamarla , espero y deseo que se encuentre bien”, manifestó un tercer seguidor.

Amaia colgó el audio de canción “La boca del lobo”, lanzada en 2018, no acompañó el contenido con ningún mensaje, pero sus fans aprovecharon para bombardearla con mensajes de ánimo.

“Qué letra... Muy autobiográfica. Si te empujan al vacío, aprendes a planear. Creo que aplica mucho para este momento, bella. Te mando mucha fuerza, y amor. ¡Gracias por levantarme en mis peores momentos! Ahora nos toca a nosotros con vos...”, escribió una seguidora.

Esta no es la primera vez que la intérprete desata comentarios sobre su verdadero estado de salud físico y mental, en 2020 se ausentó de las redes por un tiempo porque dijo que no se sentía nada bien.

Confesó entonces que no podía más con la presión ni con los comentarios tanto de los usuarios, como de algunos medios; las críticas a sus cambios de peso, comparaciones con otros artistas y comentarios sobre sus actuaciones la tenían agotada.