El amor de su familia, la salud de su hijo y el desarrollo de su agencia de medios son solo algunas de las razones que invitan a la publicista Andrea de Castro a dar gracias en el comienzo de la temporada festiva que se encamina a cerrar un 2020 lleno de retos y momentos difíciles.

“Dios me ha dado la oportunidad de hacer muchas cosas que jamás imaginé”, reflexionó en entrevista telefónica con Primera Hora desde su hogar en Miami, Florida. “Le doy gracias a Dios por mi salud, por mi familia, mi hijo (José Enrique), la bendición que tengo de hacer lo que estoy haciendo ahora mismo en mi vida”, dijo haciendo referencia a De Castro Media, agencia dedicada a la estrategia de medios. “Pero sobre todo doy gracias por la salud, porque lo que hemos estado pasando todos en el mundo ha sido fuerte”.

Si bien confesó que en la actualidad no es la mayor fanática de tradiciones navideñas, los recuerdos de infancia le permiten repasar momentos valiosos junto a los suyos.

“No soy muy de celebrar las navidades. Llevo años atrás que no he sido muy de celebrarlas”, confesó pensativa. “Este año me hubiese gustado compartir con Sofi (hermana) que lo celebramos siempre en Nueva York, y no vamos a poder ir”, lamentó, y adelantó que adaptándose a la nueva realidad por la pandemia del COVID-19, está en planes celebrarlo “en otro lugar” en Miami. Precisamente, los viajes a la Gran Manzana durante su infancia figuran entre sus favoritos en sus memorias.

“Tenemos una finca en Jájome, en Cayey, y celebrábamos en las navidades, a comer lechón con el frío, invitábamos a todos nuestros familiares y amigos de mi papá y de mi mamá”, mencionó la hija del exlegislador Jorge de Castro Font.

Andrea resaltó la conexión con su hermana para los días festivos. “Sofi y yo siempre tratamos de hacer coquito, galletas y todas esas cosas que nos unen como familia, que son detalles pequeños, pero son importantes para pasarla bien”.

La distancia física ha alterado los planes de pasar más tiempo en los días festivos junto a sus padres, quienes viven en Puerto Rico. “Nos hemos acoplado. Siempre sacamos el tiempo suficiente para vernos y compartir y hacer que el tiempo que estamos juntos, cuente”, dijo. Expresó, además, que “es muy probable que ambos vengan para acá en diciembre porque me han expresado que quieren venir a compartir”.

Disfruta mucho su trabajo

Una de las facetas que mayor complacencia le produce, es su labor en De Castro Media.

“Es un proyecto que comencé hace tres años”, resaltó sobre la compañía encargada de promociones. “Entre mis primeros artistas estaba Myke Towers, Rauw Alejandro, Jhay Cortez, Rafa Pabón, un sinnúmero de artistas que ahora mismo están muy bien posicionados en la industria del entretenimiento. Hacemos digital marketing, tenemos campañas para influencers, nos encargamos de todos los planes digitales y estratégicos para los artistas, los lanzamientos”, enumeró entre las tareas que ocupan su tiempo y el de su equipo de trabajo.

Dentro de su compromiso laboral, afirmó describirse estricta y exigente. “He aprendido en el camino que cuando tú tienes un nombre, tú tienes que dar más porque hay gente que duda y piensa que tú no tienes el talento para hacer lo que tú quieres hacer, y para mí es importante probar que puedo hacer mucho más que lo que la gente piensa que yo puedo lograr”, destacó enfática.

Por otro lado, Andrea resaltó el orgullo que siente por su pequeño de seis años, y compartió las cualidades que tienen en común.

“José Enrique es muy cariñoso, es muy dulce, y esas características las tiene de su mamá. Soy una persona que soy muy fuerte para unas cosas, pero cuando tengo que ser bien cariñosa, lo soy”, resaltó sobre el menor, quien vive con su padre, José Feliciano, conocido como el exponente urbano “el Joey”.

La estratega de medios compartió lo que anhela ver en el adulto en el que se convierta su hijo.

“Siempre aspirando a que José Enrique sea un hombre de bien, que sea educado, que sea consistente con sus metas y sobre todo, que aprenda que lo más importante siempre va a ser ser feliz”.

Las críticas de las que ha sido objeto con el paso de los años, prefiere ignorarlas para dedicar atención a seguir con su evolución personal y profesional.

“Yo creo que he pasado por las peores tormentas ante el ojo público desde que tengo 16 años. Tengo 29”, reflexionó pensativa. “Es un logro para mí que, al que todavía quiera seguir tratando de humillarme, el que yo he probado públicamente que yo puedo hacer todo lo que me propongo, y nada es más gratificante para mí que ser respetada en la industria que trabajo”.

Manifestó, a su vez, apoyarse en su determinación para seguir adelante en sus metas. “Soy una mujer muy fuerte y capaz de aguantar cualquier cosa, que siempre logra lo que quiero porque siempre soy consistente y no le tengo miedo a cualquier adversidad”.

Cuando analiza su presente, afirma sentirse en un momento pleno en su vida.

“Me siento muy feliz. Estoy realizada. Estoy muy contenta. He logrado muchas cosas que pensé que me iba a tomar más tiempo lograrlas. Creo que estoy en uno de los mejores momentos de mi carrera y de mi vida personal”.