Mientras Ángel López pedía a Dios una nueva oportunidad para exponer su talento, el compositor Omar Alfanno lo tenía en el primer lugar de su lista para el momento en que volviera a grabar sus éxitos románticos.

Ese momento se hizo realidad con el disco Historias de amor, cuyo repertorio compila una docena de canciones popularizadas por diversas figuras de la música.

Entre ellas, A puro dolor, que en voz del propio Ángel López colocó a la agrupación Son by Four en los primeros lugares de preferencia a inicios de esta década.

“Ángel López, desde la primera vez que lo escuché, lo que me dio fue un sentimiento diferente, un sentimiento lleno de muchos matices vocales”, recuerda el autor en entrevista telefónica desde su natal Panamá.

Para el cantante, recibir la llamada de Omar Alfanno representó un honor que le provocó algo más que temblar.

“Yo al principio me embarré, porque son canciones que otros intérpretes las hicieron famosas, pero prácticamente las hicieron nuevas, las transformaron de una manera que te vuelves a enamorar... Es impresionante cómo Omar transformó cada una para no tener que sonear, ni tener que imitar a los otros cantantes”, cuenta, por su parte, el vocalista desde la ciudad de Miami, donde reside.

El álbum recopila temas como Te conozco bien, El amor es algo más, Que alguien me diga, Amores como el nuestro, Qué habría sido de mí y Contra la corriente. Todos matizados por nuevos arreglos de talentos como Luis Enrique, Raúl del Sol, Milton Salcedo y Efraín “Junito” Dávila.

“Éste ese el maxicombo completo, por donde caiga la aguja hay una canción buenísima”, comenta el también productor de la recopilación que inicia a una serie para agrupar sus clásicos.

“El segundo me gustaría hacer un sólo boleros. Queremos marcar una saga de canciones románticas; tengo muchas salsas que a lo mejor en el cuarto disco sorprendemos”, adelanta sobre sus intenciones de convocar a otras personalidades de la música como Luis Enrique y Gilberto Santa Rosa.

Ángel López, en tanto, consiguió con esta experiencia la oportunidad para demostrarles al público y a quienes llevan las riendas del mercado musical que su talento no es voz de sólo un éxito.

“Yo quisiera proyectar otras cosas, que la gente no me considere como el one hit wonder, porque Ángel tiene mucho más que ofrecer, pero no me han dado la oportunidad”, lamenta el vocalista, quien se ha mantenido haciendo colaboraciones mayormente con artistas de música urbana.

Una de sus más recientes colaboraciones la hizo junto con Ana Isabelle con su carta de presentación, A puro dolor.

“Qué te cuesta firmarme, darme la oportunidad de poder brindar mi música; musicalmente creo que todavía tengo el talento y ha sido bien difícil que la misma gente de la industria que se jartaron con nosotros, de momento te viran la cara”, apunta el padre de tres hijos.

“Le voy a dar por el cocote con este disco”, concluye riendo.