Ángel Viera logra finalmente liberarse del galán

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 17 años.
PUBLICIDAD
Quería salir del “molde” de galán. Ansiaba interpretar un personaje para el que no tu viese que adoptar la pose del hombre perfecto, siempre arreglado, siempre duro. Deseaba un personaje que no girara tanto en torno a la imagen. Y lo encontró.
El actor Ángel Viera regresa a la televisión puertorriqueña a través del unitario “La recompensa”, que estrena el próximo lunes, 15 de septiembre, a las 7:00 de la noche, por Wapa. Vuelve con un personaje que nada tiene que ver con el “Diego” de la telenovela “Dueña y señora”, un hombre siempre vestido con gabán y corbata –pese al calor asfixiante del Caribe– y bastante rudo.
En esta producción, dirigida por Vicente Castro, Ángel Viera interpreta a “Adrián Palmer”, un periodista que no teme decir lo que piensa y que es un bohemio empedernido, despreocupado por su imagen.
“No está muy pendiente de cómo luce y en su vida no existen los colores grises, es blanco o negro. Además, vive su vida en extremo”, comunicó quien se pudo identificar fácilmente con su personaje.
Para este papel, el artista se dejó la barba, lució vestimenta casual y le sacó provecho al sarcasmo que dice lo distingue, pues la producción es una comedia romántica.
“En gran parte de mi diario vivir soy así, más laid back. A mí me gusta estar en mi casa en (pantalones) cortos, ir a la playa en chancletas, en tank top y gorra. Además, casi nunca me afeito, excepto para las cosas de trabajo”, dijo el actor.
Agregó, además, que es un “comiquín” y que le gusta el vacilón, por lo que se le hizo fácil el género de la comedia.
Ángel Viera manifestó que tan pronto leyó el guión y vio el elenco de la cinta, producida por XCL-TV, no dudó en aceptar la oferta.
Y es que el artista comparte roles con Yamaris Latorre, así como con Jacobo Morales, Gladys Rodríguez, Velda González y Jorge Luis Ramos, entre otros.
“Había trabajado con Vicente y Jorge Luis anteriormente y cuando leí la historia, vi los personajes y los actores que iban a participar, rápido lo acepté”, dijo el actor.
“La recompensa” narra la historia de “Adrián Palmer” y “Claudia Ferrán” (Yamaris Latorre), dos jóvenes que coinciden en un viaje por la Isla y se lanzan en diversas aventuras que dan pie a varios equívocos.
Con varios proyectos
Ángel Viera, por otro lado, destacó que hace tres meses se mudó a la ciudad de Miami, donde está audicionando para varios proyectos, entre ellos, una telenovela para la cadena Telemundo. El actor estuvo un año y medio viviendo en México, donde participó del proyecto “Se busca un hombre”, producido por TV Azteca.