NUEVA YORK.- A Angelina Jolie, quien encarna a la viuda del periodista asesinado del Wall Street Journal Daniel Pearl en "A Mighty Heart", le fue difícil rodar la escena en que Mariane Pearl se entera de la muerte de su esposo.

"Tuve que expresar el peor momento de su vida, el momento en que recibió la peor noticia", dijo Jolie, de 31 años, a la revista Glamour en su edición de junio, a la venta el 8 de mayo. "Se convirtió en el peor día de trabajo de mi vida. Realmente en lo más difícil que haya hecho".

Dirigida por Michael Winterbottom, "A Mighty Heart" está basada en el libro de Pearl sobre el secuestro y asesinato de su esposo en Pakistán en el 2002, mientras hacía una investigación para un reportaje sobre la militancia islámica.

Dan Futterman hace el papel de Daniel Pearl. La cinta se exhibirá en mayo en el Festival de Cine de Cannes.

"Sabes, Mariane, tú eres una persona con todo el derecho de sentir mucha ira", le dice Jolie a Pearl en la misma entrevista. "Y el hecho de que respiras profundo y haces frente con una clara voz de tolerancia y de diálogo, esa es la razón por la que quise hacer el filme".

"Bueno, ese tipo de autocontrol no ha sido algo fácil para mí", le responde Pearl, quien tenía cinco meses de embarazo cuando se enteró de la muerte de su marido.

Su primera reacción fue tomar "un (fusil automático) AK-47 de uno de los guardias... Si hubieran traído a una persona culpable (de la muerte de Pearl) a la casa, le habría disparado", afirma.

"Pero entonces habría destruido todo en lo que Danny creyó y todo lo que hicimos como pareja, y no pude hacerlo. Bajar el arma fue mi mayor acto de valentía".

Pearl dice que quiso conocer a Jolie tras leer una entrevista de la actriz hace unos años.

"Pensé, ’esta mujer podría ser mi amiga’. Nunca había experimentado algo así en toda mi vida. Fue algo en su tono, en las respuestas que dio. También sentí que (su hijo) Maddox y (mi hijo) Adam (ambos entonces de 3 años) podrían ser buenos amigos. Así que le mandé una nota diciendo: ’?Quieres juntarte para que jueguen juntos nuestros hijos?"’

"Sus instintos fueron acertados", dice Jolie, "Tuvimos tanto en común. Y nuestros hijos ahora son grandes amigos. Zahara está locamente enamorada de Adam".