La escena fue preparada a la perfección por el novio, quien prefirió un escenario natural para la proposición.

Roselyn Sánchez recibió su petición de matrimonio en medio de la bahía bioluminiscente de Puerto Mosquito en Vieques, donde realizaba una excursión en kayak.

La noche estaba iluminada por la luna llena, por lo que la pareja no pudo observar la bioluminiscencia, pero el “desaire” quedó en un segundo plano cuando su ahora prometido, el actor Eric Winter, sacó de su bolsillo una pequeña caja, la abrió y ella vio el anillo del que quedó prendada hace más de un año.

“La bahía era sólo para nosotros. El tour guide ya sabía que (Eric) me iba a dar una sorpresa. Eran como las 11 y pico de la noche y ya íbamos de regreso. Había luna llena y no vimos nada en la laguna, aunque los 300 acres de mangle son espectaculares. Luego veo que Néstor, el guía, un muchacho bien amable, sigue al frente y yo le gritaba que nos esperara, porque todo estaba bien oscuro. De momento, Eric me dio el anillo… no me lo esperaba”, comparte Roselyn Sánchez en entrevista con Primera Hora sobre el especial suceso, escenificado el pasado 23 de diciembre.

La actriz confiesa que cuando vio la joya su reacción fue “guárdala ahora mismo”, por temor a que cayera al agua. La sortija es creación del diseñador Michael Barin.

“Él sabe que me muero por los anillos de Michael Barin. Hace como año y medio habíamos visto sortijas, pero eran prohibitivas… cuando veo que es la sortija que me encantó por poco muero… ¡Se botó!”, exclamó la actriz, quien extendió su estadía en la Isla para recuperarse de los festejos navideños y del nuevo año.

Eric se encargó de todos los detalles, pues había hablado previamente con los padres de la artista, Olga Rodríguez y Efraín Sánchez, además de sus futuros cuñados, para tener “la bendición”.

“Mami sabía y me llamaba a cada rato y preguntaba ‘¿cómo la están pasando? ¿éstás bien?, Ahora entiendo todo”, continuó contando Roselyn, cuyas palabras eran aprobadas con la risa de su madre.

“Mis padres están felices porque son locos con él. Eric es divino con ellos y todos en la familia han tomado la notica bien positiva, bien feliz”, añadió.

Redescubre su Isla

Roselyn Sánchez llegó el pasado 18 de diciembre a su tierra, pues además de querer festejar desde temprano esta temporada que culmina, prácticamente, con las octavitas, sería la anfitriona de una docena de amigos y futuros familiares que llegaron desde Los Ángeles, donde reside.

Para ello preparó un itinerario para recorrer varios puntos turísticos de la Isla. Entre ellos estuvieron las cavernas de Camuy, el río Tanamá en Utuado, la destilería Bacardí en Cataño y una aventura en catamarán que les llevó por Icacos, Palomino y Palominito.

“Lo más chévere fue que llegué a lugares a los que nunca había ido. En el río Tanamá fue una experiencia surreal. Nos metimos al río, caminamos por cuevas, hicimos rapeling. Me enamoré de mi país, lo encontré hermoso”, explica quien ha participado en campañas para la Compañía de Turismo de Puerto Rico.

De los destinos en agenda se quedaron para una próxima ocasión las localidades de Rincón y Culebra, isla municipio “a la que Eric se muere por ir luego de ver ‘Cayo’”.

La gastronomía, dice, fue otro de los grandes aciertos que complacieron a sus invitados. El ganador en este caso fue el sabroso mofongo.

“Yo les expliqué lo que era, pero cuando lo probaron les encantó. Al igual que la langosta a la criolla”.

A buscar fecha

Roselyn Sánchez no se atreve a dar una fecha aproximada para su enlace matrimonial, pero sí estima que ocurrirá este año. Todo dependerá de los trabajos que tenga en agenda.

“No sé, me tengo que sentar y ver mi itinerario de trabajo. Quiero tomar mis días, hacerlo con calma”, especifica quien también desconoce si cambiará su nombre, como se acostumbra en la cultura estadounidense.

“Si fuera por Eric, me lo cambiaría a Roselyn Winter, pero también pudiera ser Roselyn Sánchez-Winter. Aún no sé”.

Lo que sí sabe es que procreará lo antes posible, como ha dicho anteriormente, “por el factor edad”.

“Si Dios quiere y me lo permite será bastante rapidito, pues ya tengo 34 años”, confiesa.

Su futuro

El desenlace de la huelga de guionistas de cine y televisión, que ya se extiende por dos meses, preocupa a Roselyn Sánchez, pues se ha visto afectada por su participación en “Without a Trace” (CBS).

Por ahora, asegura, su situación económica no le preocupa, pues recién terminó la remodelación de su hogar y “estamos muy bien, ya que Eric también tiene sus propiedades en Estados Unidos”.

Pero su desarrollo profesional sí se ha visto detenido. “Estoy sin trabajo porque, lamentablemente, sigue la huelga. Voy a sentarme para ver las opciones de películas lo antes posible. Me quedan tres años de contrato para ‘Without a Trace’ y si me surge una cinta blockbuster voy a tener que hablarles para ver si me dan la oportunidad de hacerla”, comenta tranquila.